Revista Mía

¿Cómo maquillar una cara redonda?

¿Quieres afinar y estilizar tu rostro?, ¿Tienes un evento especial y no sabes cómo maquillarte? ¡Toma nota!

Los rostros redondos se diferencian del resto por tener unas mejillas bastante anchas, provocando que visiblemente se vea una mayor grosura facial y corporal. La anchura de la frente y la mandíbula es igual y la barbilla es redondeada.
Si deseamos afinar el rostro y lucir más estilizadas, debemos poner en práctica el counturing o, en castellano, contornear la cara con un tono más oscuro para simular líneas que no existen.
Paso 1: Primero, aplica una base de maquillaje del mismo tono que tu piel y difumina. Coge una base de maquillaje un tono más oscura o polvos bronceadores mates.

¿Dónde?

-Comencemos a dibujar. Traza una línea que vaya desde un lateral de la frente, que pase por la sien y baje hasta la mandíbula.
-Con un iluminador, traza otra línea en el centro de la frente, que baje por el entrecejo, la nariz, el arco de cupido y la barbilla.
-Difumina todo bien y aplica polvos compactos para sellar y que el maquillaje dure.
-Para reducir el volumen debajo del mentón, usa la base más oscura y aplícala a la parte inferior del mentón, en forma horizontal, exactamente en la parte que deseas disimular. También es útil para disimular visualmente la papada.
-Para afinar el tamaño de la nariz, aplica la misma base más oscura, en forma de línea recta de arriba hacia abajo, a cada lado de tu tabique nasal. De tal modo, tu nariz parecerá más delgada.

¿Y para los ojos?

-Las sombras ahumadas son perfectas para afinar el rostro. Utiliza los colores más oscuros en la parte externa del ojo pero nunca acudas al negro. Un tono marrón café te irá mucho mejor.
-Aplica un delineador blanco en la línea de agua inferior y, para finalizar, aplica varias capas de máscara.
-Procura que tus cejas no sean ni redondeadas ni rectas. Lo mejor es que tengan un ángulo elevado y sean anchas.
-En cuanto al colorete, aplícalo en el moflete dirección hacia la sien. Nunca en círculos porque centrarás la atención en tus mofletes.
tracking