Descubre los beneficios de colorear mandalas
Apúntate a la fiebre de pintar mandalas: no solo es una moda, es que además tiene numerosos beneficios para el cerebro y ayuda a desarrollar las capacidades mentales.
Apúntate a la fiebre de pintar mandalas: no solo es una moda, es que además tiene numerosos beneficios para el cerebro y ayuda a desarrollar las capacidades mentales.
Mandala significa en sánscrito “centro, círculo o anillo mágico” y evoca las fuerzas que rigen el universo. Es una composición a base de figuras geométricas que se relacionan con lo espiritual. La elección de los colores también denota los estados de ánimo. Prueba a colorearlos y verás los resultados:
-Colorear induce a estados de calma, por lo que es muy recomendable en momentos de estrés, de preocupación o tristeza. Por este motivo disminuye la ansiedad, la depresión y nos hace más tolerantes y comprensivos.
-Los mandalas representan la unión entre lo más íntimo y el mundo exterior, por lo que al colorearlos conectamos ambos mundos.
-Una vez coloreados, contemplarlos y ver qué nos evocan los tonos y las figuras es muy relajante y una labor de interpretación espiritual.
-La acción de pintar activa los dos hemisferios del cerebro, desarrollando las capacidades cognitivas.
-En muchas culturas pintar mandalas es un ritual espiritual que facilita una “iluminación interior”. Para Carl Jung las figuras circulares ofrecían un efecto curativo otorgando paz y tranquilidad.
-La relajación a la que llevan los mandalas induce al sueño y ayuda a mejorar los problemas de insomnio. Además, los colores influyen en nuestro cerebro: el azul relaja, el rojo sube la presión sanguínea y el pulso.
- Por último el dibujar ayuda a la concentración y con esto somos capaces de centrarnos mejor en las tareas que estamos realizando en cada momento.
No tienes excusas: coge los lápices de colores y llena el mundo de los tonos más evocadores.