Trucos de belleza con una patata
Introduce la patata en tu rutina de belleza. ¡Te sorprenderá!
¿Sabías que una simple patata puede ayudarte a sentirte más guapa? Existen multitud de ingredientes que tienes en tu cocina que sirven para embellecer y cuidar la piel o el cabello. Di adiós a los caros tratamientos de belleza o a los cosméticos inalcanzables. Descubre lo que una simple patata cruda puede hacer por tí.
Para blanquear y unificar el tono de la piel
Si combinas una buena protección solar con un producto antimanchas, tu piel estará joven por mucho más tiempo. ¿Cómo hacerlo? Pela una patata cruda y córtala en trozos, metelos en la licuadora hasta hacerlos puré. Extiéndelo por todo tu rostro, cuello, escote e incluso manos. Deja actuar 30 minutos y repite cada varios días hasta que consigas el tono deseado.
El hecho de que la patata sea perfecta para blanquear la piel reside en su alto contenido en vitamina C, lo que la convierte en un blanqueador natural y en un ingrediente perfecto para darle un tono porcelana a nuestro cutis.
Si quieres prevenir las bolsas de los ojos hay mil trucos. Ahora bien, si ya las tienes, ¿cómo se pueden aliviar? Pela una patata cruda y córtala en rodajas. Introduce los trozos en el frigorífico y, cuando estén bien fríos, colocalos en la zona de tus ojeras. Puedes cortarlos en forma de media luna para una aplicación más fácil. Deja actuar hasta que notes que la patata ya no está fría. La explicación de los dermatólogos es que la patata es astringente, ayuda a absorber líquidos. Así que ya sabes, si te levantas hinchada, ¡a pelar patatas!
Las estrías se instalan en nuestro cuerpo cuando este sufre un aumento o una disminución de peso. La piel se estira por el aumento de peso y, al adelgazar, vuelve a su ser dejando marcas. Aunque al principio tienen una tonalidad blanquecina, pueden adquirir un color algo más oscuro con el paso del tiempo.
Lo cierto es que eliminar las estrías más antiguas puede resultar muy complicado, si estas acaban de hacer acto de presencia en tu vida los remedios caseros te podrán resultar de gran ayuda para atenuarlas. Para ello, frota la pulpa de la patata cruda por las estrías durante unos minutos, hazlo todos los días y verás cómo disminuyen.
Tener las manos resecas es muy habitual, sobre todo cuando el clima del lugar en el que vivimos es excesivamente frío o demasiado caluroso. O, si por otro lado, trabajamos duro con las manos y se resienten. Asimismo, los jabones, detergentes y productos de limpieza también pueden estropear esta delicada piel.
Para evitar que esto ocurra y huir de las manos resecas, lo mejor es utilizar una crema hidratante a diario. Lo mejor es aplicarla por la noche para que se absorba totalmente y la piel se regenere mientras dormimos.
Cuece una patata y quítale la piel. Tritúrala y añade leche y piel. Mezcla todo muy bien y aplica la mascarilla en las manos y ponte unos guantes de algodón o, si no tienes, unos calcetines. Deja actuar 15 minutos y retira el puré con agua templada. La leche, la patata y la miel hidratarán la piel al máximo y la dejarán suave, tersa y sedosa.