Revista Mía

Los 5 hoteles más curiosos de España

Te proponemos cinco hoteles de lo más curioso que debes conocer si te gustan las vacaciones originales y especiales.

Un hotel a modo de isla, una cabaña en un árbol donde alojarse en familia… cada vez, los hoteles tradicionales se reinventan para ofrecer opciones de lo más curiosas. Para todos aquellos que buscan vivir experiencias originales en sus viajes, esta es nuestra lista.

1. Isla de Burguillo, Ávila

Esta casa rural es de lo más original. En la solitaria Isla de Burguillo, amurallada y con un único acceso en barca, se encuentra este castillo en el que puedes perderte con tus amigos. Por un precio muy bueno, puedes pasar unos días inolvidables perdido en mitad de este embalse abulense. Hay chimenea, barbacoa y miles de actividades para realizar por los bellos parajes de los alrededores. Puedes hacer pesca, esquí acuático o simplemente relajarte y tomar el sol en la isla. El alquiler del castillo incluye la barca.
Si siempre has soñado con dormir en lo alto de los árboles, este es tu hotel. En esta pequeña localidad de Girona, en un pequeño bosque, se disponen diez pequeñas cabañas, cada una con un original nombre de árbol. Allí, puedes disfrutar de unos días de plena desconexión perdida entre la naturaleza. Cada cabaña tiene una superficie de 30 metros cuadrados y dispone de una terraza desde donde disfrutar de las maravillosas vistas a los Pirineos o al Montseny. Se accede a cada cabaña a través de un puente colgante. En las zonas comunes puedes disfrutar de instalaciones como piscina o jardín. El desayuno se sirve, cada mañana a través de una cestita que podrás recoger en tu cabaña.
Situada en Málaga, Casa de Laila es uno de los alojamientos pioneros en el "glamping", acampada con glamour. Si te apetece desconectar de la rutina en una tienda de campaña en plena naturaleza, pero sin renunciar a la comodidad, esta es, sin duda, tu mejor opción de alojamiento. A tan solo media hora de la Costa del Sol, Casa de Laila ofrece varias tiendas de campaña muy amplias y con todo lujo de detalles. Es ideal para pasar unos días en familia o incluso relajarse en solitario. Ofrece, además, una lujosa piscina, una zona lounge y clases de yoga.
Localizado en la Sierra del Segura, en Castilla La Mancha, Otro mundo es un resort ecológico, sostenible y natural en un entorno inmejorable. Se trata de una serie de cúpulas ecológicas en las que alojarse. Todo el entorno está rodeado de piscinas naturales y hay un sinfín de actividades con las que disfrutar como senderismo o ciclismo. En las áreas comunes hay una cocina, varias mesitas y un porche, para compartir con otros visitantes. Ideal para ir en familia.
Situado en Finisterre, O semáforo se encuentra en la zona que antiguamente se consideraba el fin del mundo. Con cinco habitaciones, éste es un hotel construido sobre una antigua sede de vigilancia marina. Reformado completamente, todas las estancias ofrecen unas vistas increíbles, directas al faro de Finisterre. Se trata de una edificación que se levanta a 143 metros sobre el nivel del mar. Todo tiene historia en este hotel, hasta el bar, que era un antiguo almacén de carbón.
tracking