Imanol Arias pagará toda su deuda con Hacienda
El actor acudió a su cita con la justicia para declarar ante el juez.
El actor que interpreta el papel de Antonio Alcántara en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó ha tenido su encuentro con la Audiencia Nacional para declarar por un supuesto delito de fraude fiscal por el que se le reclama casi cinco millones de euros.
Antes de las 10 de la mañana Imanol Arias aparecía con cara de pocos amigos, vestido de forma informal, con chaqueta y vaqueros, y acompañado de su abogada, Dolores Márquez de Prado. Tras poco más de una hora, podíamos ver al actor saliendo sin dar explicaciones con el fin de defender su honor públicamente. No obstante, se apreció un tímido saludo a los periodistas.
Según fuentes jurídicas, Arias habría admitido ante el juez ser consciente de su error y querer satisfacer la deuda pagando hasta "el último céntimo". Y es que está imputado en la conocida como Operación City, basada en la investigación del despacho de abogados Nummaria, dedicado a la asesoría fiscal. El bufete, dirigido por Fernando Peña, supuestamente se dedicaba a crear estructuras societarias que permitieran a sus clientes evadir impuestos. Un acto penado en nuestro país.
Su compañera de reparto, Ana Duato habría declarado quince días antes imputada por el mismo delito. Ella, sin embargo, sí atendió a las preguntas de los periodistas mostrándose tranquila y asegurando que no sabía cómo se había llegado a esta situación. Incluso la hermana de Imanol Arias, Ana Isabel Arias tuvo que declarar por este hecho un día después de que lo hiciese Duato.