Revista Mía

¿Cabello sin volumen?

Toma nota de los trucos para lucir melena este verano. ¡Te van a venir fenomenal!

¿Cabello fino, apagado y pesado? ¿Los peinados te duran un asalto? En verano, con el calor y el sudor el cabello se ensucia con mayor facilidad y parece que nos pesa la cabeza. Sigue leyendo para conocer los trucos más rápidos y fáciles para presumir de pelazo.

Céntrate en la raíz

Huye del clásico cardado, ya que puede dañar la estructura del pelo, y date un masaje para estimularlo. Pon polvos de talco en tus manos y ponte cabeza abajo, masajea las raíces efectuando movimientos circulares con las yemas de los dedos.
Aplica champú en seco y ponte los rulos bien cerca de la raíz. Déjalos entre 10 y 15 minutos (justo el tiempo que tardas en maquillarte) y... ¡listo! Melena de leona.
Cambia de look. El pelo crece y se va acomodando a su peso y al lugar donde tienes la raya. Lo mejor es que hagas un cambio en el tipo de corte, cambia el lado donde tienes la raya del pelo cada semana o hazte capas. Las capas dan movimiento al pelo y te darán una aspecto más juvenil.
Marca las ondas con unas tenacillas y cuando termines péinalas con los dedos para deshacerlas. Un poco de laca y listo. Recuerda siempre poner un poco de champú en seco, dejará tu pelo mucho más suelto.
Evita los colores oscuros, quedan muy apagados y dan a tu rostro un aspecto gris y caído. Pide un tono tostado y acompáñalo de unos reflejos más claros, que dan relieve y movimiento. ¡Ojo! No los confundas con las mechas, sólo unos ligeros reflejos.
Emplea champús y sprays voluminizadores y sé especialmente cuidadosa durante el aclarado. Los residuos dejan el pelo apelmazado y con peso extra.
¿Qué hacer?
- Aclara tu cabello con agua fría. Refresca el cuero cabelludo y deja el pelo más suelto.
- Utiliza champús sin silicona. Muy importante.
- Las mascarillas y acondicionadores SOLO en las puntas.
- Hazte con un champú en seco, se convertirá en tu gran aliado.
tracking