Revista Mía

Bill Cosby, cara a cara frente a la justicia

El actor se enfrenta a las denuncias por agresión sexual.

Autor: I.G.
Cuando Bill Cosby creía que sería recordado como el divertido y entrañable médico de ‘La hora de Bill Cosby’, la sombra del abuso sexual ha empañado no solo su carrera, sino la imagen pública que se tenía del actor.
A sus 78 años, Bill Cosby ha acudido a un tribunal de Pensilvania para pedir la retirada de los cargos de abuso sexual de los que fue acusado en 2004. El actor supuestamente habría agredido sexualmente a Andrea Constand, y la jueza que instruye el caso considera que existen suficientes pruebas para juzgar a Cosby por dichos cargos.
La defensa de Bill Cosby ha pedido la retirada de los mismos, dado que se trata de una denuncia realizada hace once años y el actor sostiene que las relaciones fueron consentidas.
La víctima de los supuestos abusos no ha comparecido en las vistas preliminares del juicio, ya que actualmente vive en Canadá, por los que la defensa del actor ha reclamado su comparecencia para que su testimonio pueda ser contrastado con el de Bill Cosby.
La declaración de Andrea Constand podría ser clave a la hora de condenar al actor por agresión sexual, dado que, aunque medio centenar de mujeres han declarado haber sufrido abusos por parte de Cosby desde la década de los 60, los supuesto delitos habrían prescrito.

Etiquetas:

tracking