Revista Mía

7 consejos para preparar tu coche en vacaciones

Estamos en época veraniega en la que se producen millones de desplazamientos en las carreteras españolas. El objetivo es volver, por ello el RACE ofrece una serie de consejos de conducción para que nuestro viaje sea seguro.

Etiquetas:

Estamos en época veraniega, en la que se producen millones de desplazamientos en las carreteras españolas. El objetivo es volver, por ello el RACE ofrece una serie de consejos de conducción para que nuestro viaje sea seguro.
Existen una serie de consejos y recomendaciones que todos debemos tener en cuenta cuando vamos a realizar un desplazamiento largo por carretera. En líneas generales, para evitar retenciones, y reducir los riesgos de incidente, es recomendable planificar el viaje, revisar el vehículo, informarse del estado del tráfico antes de salir, hacer uso de los sistemas de retención, conducir con precaución, respetando las normas y evitando el alcohol y el exceso de velocidad.
Las recomendaciones y consejos de conducción que ha elaborado el RACE comienzan antes de iniciar el viaje en sí mismo, y consisten en realizar algunas comprobaciones en nuestro vehículo:
1.- Comprobar los niveles si no hemos realizado la revisión en un taller. También tenemos que probar las luces, lámparas y fusibles de repuesto sobre todo si viajamos de noche.
2.- Comprobar los limpiaparabrisas (escobillas, agua), a/a, navegador, etc.
3.- Comprobar el estado y presión de las ruedas, incluida la de emergencia, así como el material necesario en caso de pinchazo (gato, llave de ruedas, herramientas…).
4.- Equipo de seguridad en buen estado, (chalecos reflectantes, triángulos…).
5.- Realizar una revisión en el taller puede prevenir el sufrir una incidencia durante el viaje. Hay puntos que para un profano pasarían desapercibidos.
6.- Revisar toda la documentación del vehículo: Permiso de Circulación, ITV, etc.
7.- En caso de realizar el viaje en vehículo propio, es aconsejable llevar los dos juegos de llaves (no en el mismo llavero).
Además conviene llevar el teléfono móvil cargado y un cargador de móvil a mano, también para el mechero si el viaje se realiza en coche. Es útil tener localizados los teléfonos del seguro por si sufrimos algún percance. Y por último, a la hora de vestirnos, lo más inteligente es llevar ropa y calzado cómodo.
tracking