Revista Mía

Ice Age vuelve a la cartelera ¡y van cinco!

Este fin de semana es perfecto para ir la cine. Las propuestas familiares comparten cartelera con un thriller paranormal que no te dejará indiferente.

Scrat, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada prehistórica estrenan Ice Age 5: El gran cataclismo. Cine para ver en familia que comparte cartelera con Premonición, un thriller paranormal protagonizado por Anthony Hopkins y Colin Farrell, y con La clase de esgrima, delicioso drama finlandés nominado a los Globos de Oro.

Ice age 5: El gran cataclismo

Vuelven Scrat y sus locuras, pero dando síntomas de cansancio. La franquicia, que arrancó en 2003 con Ice Age: La edad de hielo (película que fue incluso nominada a los Oscar) y que siguió con Ice Age 2: El deshielo, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios y Ice Age 4: La formación de los continentes, parece estar agotándose ya. Aún así, es una película de animación de calidad perfecta para ver en familia porque los peques la disfrutarán de lo lindo. En esta quinta entrega, Ice Age 5: El gran cataclismo, la obsesiva búsqueda de comida de Scrat hace que la escurridiza bellota le acaba catapultando al universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos. De hecho, provoca que un asteroide ponga rumbo a la Tierra. Sid, Manny, Diego y el resto de la manada tendrán que impedir que la Edad de Hielo acabe drásticamente.
57e4f4e1c9ef941705c7a810

Ice Age vuelve a la cartelera ¡Y van cinco!

Basada en la historia real del maestro estonio Endel Nelis, La clase de esgrima es una de las mejores películas finlandesas de la última década. Fue nominada a los Globos de Oro y finalista a los Oscar. Preciosista fotografía y emocionante banda sonora para este brillante drama nórdico -quinto largometraje del director Klaus Härö- que nos cuenta como en 1950, Nelis llega a la pequeña y recóndita localidad de Haapsalu (Estonia) huyendo de Leningrado, de su pasado y de la policía secreta de Stalin. Allí encuentra trabajo como profesor de educación física en la escuela local y, poco a poco, reconducirá la rutina de esas clases hacia la práctica deportiva de la esgrima. De modo que acabará fundando una de las escuelas de esgrima más célebres del mundo. En la linea de Adiós Mr. Chips, Los chicos del coro o de El club de los poetas muertos, en La clase de esgrima nos encontramos con un profesor motivador que, a pesar de vivir su propio drama personal con trasfondo político, sirve a sus alumnos de inspiración hasta el punto de hacer que cambien sus vidas.
57e4f4e1c9ef941705c7a812

Ice Age vuelve a la cartelera ¡Y van cinco!

Anthony Hopkins y Colin Farrell juntos en Premonición, una película que mezcla intriga policiaca, drama y misterio paranormal. El director brasileño Afonso Poyart debuta en Hollywood con este thriller sobrenatural muy provocador (trata temas como la eutanasia, el fin de la vida, el destino, el derecho a vivir...) que protagoniza el gran sir Anthony Hopkins (ganador de un Oscar por Hitchcock). El veterano actor británico da vida al doctor John Clancy, un analista civil retirado desde la muerte de su hija, que posee un excepcional poder de intuición. A él recurre el veterano agente del FBI Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan, Posdata: te quiero) y su joven y ambiciosa compañera Katherine Cowles (Abbie Cornish), tras una serie de extraños asesinatos. Las perturbadoras visiones de Clancy les ponen tras la pista del asesino (Colin Farrell), pero enseguida se dan cuenta de que se enfrentan a un peligroso individuo con unos extraordinarios poderes que le convierten en un escurridizo asesino en serie. Premonición es una de esas películas que hacen pensar.
tracking