Revista Mía

Karl Lagerfeld arremete contra la ciudad de la moda: “París de noche es una pesadilla”

El director creativo de Chanel asegura vivir en una ciudad que no reconoce.

Etiquetas:

El director creativo de Chanel, la casa de moda francesa por excelencia, parece haber dejado de sentir esa atracción por la ciudad de la moda que le llevó a trasladarse a ella hace más de cincuenta años. Así lo ha manifestado en unas declaraciones ofrecidas a Derek Blasberg, presentador de 'CNN Style', programa previo al show de alta costura de otoño-invierno de Chanel.
Y es que Karl Lagerfeld está convencido de que "Este no es el momento más glamuroso en París" debido principalmente a los últimos atentados que han sucedido en la capital. "París de noche es una pesadilla ahora. Ya no es un cliché", así de contundente hablaba de la ciudad de las luces, una ciudad que dice ya no ser la ciudad segura que él conoció en 1950, cuando empezó a trabajar para el gigante de moda francesa Pierre Balmain. Fue a partir de 1983 cuando empezó a asumir el mando de Chanel, casa que le ha acogido hasta nuestros días.
No obstante, no quiere decir que el diseñador alemán haya perdido el desencanto por la ciudad que le enamoró una y mil veces, pues aún cree que Paris debería volver a ser la ciudad que antes era, aunque asegura que "en toda mi vida nunca había visto un París tan sombrío".
"Era otro mundo. No había esta sensación de peligro", explicó al famoso presentador, "Las cosas están cambiando, pero tengo la sensación de que viví en un mundo que ya no existe".
¿Cómo afectarán a la capital francesa las palabras de uno de sus hijos adoptados más famosos?
tracking