Revista Mía

Claves para elegir un buen taller

No solo la cercanía o el precio deben influir a la hora de escoger un taller. Aquí te damos algunas pistas más.

Etiquetas:

No solo la cercanía o el precio deben influir a la hora de escoger un taller. Aquí te damos algunas pistas más.
1. Bien identificado. Es lo primero que tienes que buscar. Un taller en regla debe tener una placa distintiva en la puerta, con las siglas de la provincia, el número de registro industrial y el tipo de actividad que desarrolla.
2. Con el presupuesto por delante. Huye de los que no te lo ofrezcan. En él tiene que estar reflejado el precio final (detallado y con IVA) y el plazo de entrega. Si el coste te parece muy caro o demasiado barato, es mejor que lo compares con el de otros talleres.
3. Busca opiniones. Internet puede ser tu aliado. Si se trata de un taller oficial o pertenece a una cadena, seguramente habrá en la Red opiniones de otros usuarios que nos pueden servir de referencia.
4. Ojo con los daños. Aunque no es habitual, no está de más que anoten el estado de tu coche cuando lo dejas para reparar: así, al entregártelo, podrás identificar los posibles desperfectos. Asimismo, el taller dispone de 48 horas para informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, y lo que costaría arreglarlos. Solo podrán hacerlo si estás de acuerdo.
5. Consulta con el seguro. Si hay un parte de por medio, lógicamente el local ha de estar concertado con la compañía. Pero, además, algunas aseguradoras ofrecen ventajas extras con determinados talleres.
6. Piezas devueltas. Un buen taller (¡no solo los oficiales!) debe devolverte las piezas repuestas o dañadas, para que compruebes que no estaban bien.
7. Con factura... Es obligatorio que te la den después pagar. En ella ha de especificarse la reparación realizada, los gastos pormenorizados, las piezas cambiadas y la mano de obra (el tiempo y el coste).
8 ... y garantía. Además, te deben ofrecer una garantía de 3 meses o 2.000 km. Si la vas a usar en el futuro, necesitarás la factura o la hoja de depósito: sin uno de estos documentos, no podrás reclamar ni denunciar nada legalmente.
¿Sabes que...... todos los talleres están obligados por ley a tener hojas de reclamaciones? ?Si no las tienen o no te las facilitan, podrás presentar una reclamación por el medio que consideres más adecuado.
tracking