Revista Mía
57e4f4e2c9ef941705c7af0f

Guía definitiva para salir bien en un selfie

Descubre las claves infalibles para triunfar en tus fotos. ¡Toma nota!

Seguro que tienes una amiga que, haga lo que haga, sale bien las fotos y consigue todos los piropos. Tal vez no sea fotogénica, simplemente conoce sus puntos fuertes y su lado bueno. No todas tenemos la suerte de ser una top model que está maravillosa en sus selfies recién levantada entre sus sábanas.

5 claves definitivas:

- La iluminación es básica. Ponte frente al foco. Si es luz natural, aún mejor.
- Levanta la cámara. De esta forma, tus rasgos se suavizan y el rostro queda más estilizado.
- Ladea la cabeza. Busca la mejor posición para que la foto quede equilibrada.
- Despega los labios. Sonríe, saca la lengua, besa... Cuánta más naturalidad, mejor.
- Entorna los ojos. Seduce a la cámara y saca lo mejor de ti.
“No despejes la cara del todo. Lo ideal es que la melena esté peinada y tenga volumen pero que parezca natural. ¿Cómo? Da volumen en el flequillo con unas ondas naturales”, comenta Diana Daureo, directora del salón de belleza que lleva su nombre.
Potencia los rasgos. Vale que las celebrities se hagan selfies recién levantadas, pero lo de la cara lavada no es muy recomendable. Para ello, existen multitud de técnicas de maquillaje. “Aplica polvos bronceadores justo debajo del hueso de los pómulos para estilizarlos”, dice María Soláns, directora de la escuela de maquillaje Mery Make up. Para una piel de porcelana ,“usa una prebase de maquillaje, ayuda a ocultar poros abiertos.” En cuanto a los ojos, “la máscara de pestañas es obligatoria para abrir la mirada y darle intensidad”. Y el broche final... “Un toque de blush en tono melocotón en las mejillas e iluminador en la zona T".
tracking