Revista Mía

Jennifer Aniston y otras famosas cansadas del ‘body shaming‘

Te enseñamos a las celebs cansadas de la crítica al cuerpo de la mujer.

Como bien sabrás, hace unos días la actriz Jennifer Aniston “explotó” en una sincera carta abierta en la que se quejaba de su hartazgo a cómo se trata a las mujeres en los medios de comunicación. Y es que para la actriz, la presión y la cosificación que se ejerce sobre las mujeres es desmesurada.

“Estoy harta del escrutinio como deporte y de la vergüenza sobre el cuerpo que se produce diariamente bajo el pretexto de ‘periodismo’”, explicaba. Y es que Jennifer es muy consciente de que la forma en la que los medios la retratan a ella y a otras actrices es “un reflejo de cómo se ve y de cómo trata a las mujeres en general”.

Sin embargo, Jennifer Aniston no es la única famosa harta de que la gente trate a las mujeres de esta forma, en ocasones como meros objetos, y que se metan con sus cuerpos impunemente. Otra gran defensora del cuerpo real es la joven Jennifer Lawrence, para quienes muchos sí que tiene una belleza real. Nada más lejos de la realidad, la figura de la protagonista de ‘Los juegos del hambre’ es fruto del esfuerzo.
57e4f4e3c9ef941705c7b1b9

Jennifer Aniston y otras famosas cansadas del ‘body shaming‘

“Todo el mundo me dice que le encanta que haya alguien en Hollywood con un cuerpo normal. No creo que tenga un cuerpo normal. Hago pilates todos los días. Como, pero hago mucho más ejercicio que una persona normal. Creo que nos hemos acostumbrado tanto a la extrema delgadez que cuando tienes un peso normal es como "Oh, Dios mío, tiene curvas". Lo cual es una locura", explicó Jennifer.

Lejos de ser casos aislados encontramos otros muchos ejemplos, como el de Lady Gaga, a quien dijeron que había engordado tras subir una foto en bikini o a Khloé Kardashian, quien reconocía haber escuchado muchas veces a lo largo de su vida eso de “No puedo trabajar contigo, eres demasiado grande", a lo que ahora responde con un contundente "Que les jodan, no pienso recompensar su mal comportamiento".
57e4f4e3c9ef941705c7b1bb

Jennifer Aniston y otras famosas cansadas del ‘body shaming‘

En muchas ocasiones esta presión ha traído consigo grandes problemas. La actriz y cantante Demi Lovato llegó a sufrir trastornos alimenticios debido a la presión. Al final logró superarlo y lo demostró con una foto de ella en bikini y una frase que seguro motivó a miles de personas, “Mi cuerpo no es perfecto, no estoy delgada, pero esto es lo que soy. ¡Y me encanta!”, escribió.

Sin embargo, no se trata un problema de un solo sentido, y es que las que son delgadas por constitución también sufren la presión social. A la actriz Emma Stone le han llegado a escribir animándola a comerse un sándwich o a decirla que “parece enferma”. "Siempre somos demasiado delgadas, demasiado gordas, demasiado altas o demasiado bajas. Me preocupan mucho las chicas jóvenes. Nos avergonzamos entre nosotros y nos avergonzamos a nosotros mismos. Es un asco", explicó Emma.
tracking