Revista Mía

Cosas que no puedes llevar en el avión

Siempre surgen dudas sobre lo que podemos o no podemos llevar en el equipaje de mano. Aclara tus dudas para ir sobre seguro en estos viajes de verano.

Siempre surgen dudas sobre lo que podemos o no podemos llevar en el equipaje de mano. Aclara tus dudas para ir sobre seguro en estos viajes de verano.
- En primer lugar hay que señalar que la mayoría de las compañías permiten viajar en cabina con dos bultos: un artículo personal, un bolso, y una pieza de equipaje que no podrá exceder de estas medidas: 114 cm (56x35x23 cm. Este bulto debe caber en los medidores de equipaje de las compañías, si no deberás de facturarlo.
- Los líquidos deben de ir en botes con una capacidad máxima de 100 ml, estar guardados en una bolsa transparente con autocierre para que el control pueda inspeccionarlo sin dificultad. Ahora las marcas ya hacen productos de tamaño de viaje que te serán muy prácticos en tus desplazamientos en avión. Si no tienes las bolsas puedes adquirirlas en muchas de las terminales de los aeropuertos.
- En tu equipaje puedes llevar zumos, sopas, jarabes, contenido de biberones, cremas y otra alimentación para bebés, así como alimentos para dietas médicas o alimentos específicos para alguna dieta.
- También puedes transportar pasta de dientes, cremas, lociones y perfumes.
- Están permitidos desodorantes, espuma de afeitar y lacas.
En el aeropuerto puedes comprar productos de belleza y bebidas en el duty free, y también dentro del avión. Si lo haces no desprecintes la bola sellada que te dan hasta que no hayas finalizado el viaje, sobre todo si vas a otro aueopuerto y tienes que conectar con otro vuelo.
- Los medicamentos líqudos están exentos de estas restricciones. Debes de mostrarlos también en el control de seguridad en una bolsa transparente aparte. En caso de tener que llevar jeringuillas para alguna medicación es importante consultar con la compañía aérea en la que vas a viajar, porque, a este respecto, la normativa puede cambiar de una a otra.
- Aunque te sorprenda, no puedes llevar juguetes en forma de pistola, ni tampoco mecheros encendedores.
- Cuando pases el control debes sacar de la maleta todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos: portátil, teléfono, tablet y secadores de pelo, plancha de viaje, etc.
Lo más recomendable antes de iniciar un vuelo es entrar en la página de tu compañía aérea y consultar las especificaciones sobre los productos que puedes llevar. Si vas prevenida, no tendrás sorpresas de última hora. También debes sacar del equipaje de mano la cámara fotográfica, cámara de vídeo o juguetes a pilas.
- Si llevas implantes o marcapasos o prótesis metálicas debes advertirlo al personal de seguridad.
tracking