Revista Mía

Jardinería con los más pequeños, relax y estimulación en verano

En el verano no todo es playa o piscina. La jardinería se convierte en una actividad para compartir estimulación en la familia.

Autor: Laura Tinajero
Aunque la fiebre del momento tenga nombre de aplicación de móvil, (nos referimos a Pokemon Go), existen numerosas actividades para hacer en familia que poco tienen que ver con tener un teléfono en la mano (aunque no pares de andar). Este verano, una de las tendencias de estilo de vida en pleno auge es la de la jardinería. Ya sea en un balcón o en el jardín de casa, el cultivo de plantas, hortalizas etc… se convierte en una buena opción para disfrutar de actividades al aire libre en familia.
Si en esta ecuación incluimos a nuestros hijos, la actividad es más divertida y enriquecedora. Según los expertos la jardinería favorece a los pequeños (y no tan pequeños de la casa) ya que, no solamente servirá para entretenerles, sino que también les ayudarán a ser más responsables y a valorar la importancia del cuidado del medio ambiente (una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad).

Para que el resultado de nuestra actividad familiar sea perfecto, sólo hay que tener que tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la seguridad y el objetivo final, divertirse y alejarse de la vida sedentaria. Por eso es importante no olvidar: evitar plantas o flores tóxicas que nos produzcan irritaciones, escoger un espacio para el cultivo a los más pequeños, preparar un kit de herramientas básicas para los participantes y sobre todo, supervisar cada uno de los pasos que damos para conseguir nuestro objetivo: salir del sofá de casa, evitar los dispositivos electrónicos y encontrar el placer en la jardinería.
tracking