Revista Mía

Los imprescindibles de tu neceser en verano

Uno de los momentos estrella de las vacaciones es preparar la maleta y pensar qué llevarnos. Te damos las claves para que tu neceser tenga lo imprescindible.

Lejos o cerca. Vayamos donde vayamos. La maleta acaba con exceso de equipaje, del cual luego no utilizarás ni la mitad. Para que esto no ocurra con tu neceser, vamos a repasar algunos cosméticos multifunción que te ayudarán a ir ligera de equipaje sin descuidar tu imagen:


Gel de aloe vera


Refresca la piel, hidrata y suaviza. Es imprescindible en nuestro neceser para refrescar la piel después de tomar el sol, para aliviar el picor ocasionado por insectos o reacciones cutáneas y también para calmarla si nos depilamos. El aloe vera no engrasa la piel y se absorbe rápidamente, por lo que es ideal para la época estival.

Un verdadero todoterreno y una gran fuente de hidratación. Nutre la piel seca e incluso agrietada devolviéndole toda la hidratación perdida. Además también es bueno para el cabello. El aceite de coco previene el encrespamiento, minimiza las puntas abiertas y, deja un aspecto brillante y sano. También se puede usar en labios y manos para suavizarlos y acabar con la sequedad.

Es un formato que resulta muy útil para proteger aquellas zonas más sensibles al sol, como los labios, la nariz y las orejas, e incluso para tatuajes, cicatrices, eccemas o lunares. Ocupa muy poco espacio, pero será de gran ayuda.

Simplifica tu rutina diaria sin dejar de cuidar y limpiar tu piel con un agua micelar. Su fórmula elimina tanto las impurezas como el maquillaje de rostro, ojos y labios, tonifica la piel y la refresca. Actualmente existen muchas fórmulas adaptadas a cada tipo de piel, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Olvídate de que los aceites capilares protectores son solo para la playa. Existen muchas fórmulas que, sin dejar de proteger el pelo e hidratarlo, no engrasan, por lo cual puedes utilizarlos después de ducharte a modo de sérum para hidratar y dar brillo a tu melena. Así evitarás cargar con un protector solar y un sérum para el cabello por separado.

Aunque conviene lavar el cabello y la piel del cuerpo con productos distintos, si lo que buscamos es cargar con el menor peso posible optar por un jabón que nos sirva tanto para el cabello como para el cuerpo es la mejor opción. Eso sí, escoge fórmulas lo más naturales y suaves posibles, pues se adaptaran mejor a las necesidades de cada zona. La caléndula es estupenda para hidratar y proteger, algo que funciona bien tanto para el pelo como para la piel.
Si viajas con niños este es un producto a tener muy en cuenta. Ya sea porque están en un campamento o simplemente si vais a la piscina, es posible que aparezcan los temidos piojos. Este tipo de sprays combinan hidratación capilar y acción desenredante con ingredientes que evitan la aparición de parásitos, como el aceite de Árbol de Té. Lo mejor es que lo pueden utilizar tanto niños como adultos, para estar todos bien protegidos sin descuidar la salud del cabello, además no contiene parabenos.

Por Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.
tracking