Revista Mía

Las mujeres reales piden maniquíes reales

Una campaña de internet pide a una firma de moda que no rebaje las tallas en los maniquíes.

Aunque parece que muchas veces las marcas de ropa no son conscientes, la forma en las que tallan la ropa y los propios maniquíes pueden ser un verdadero dolor de cabeza para muchas mujeres. Los problemas con las tallas pueden provocar que algunas personas, sobre todo pre-adolescentes y adolescentes, tenga una imagen errónea de su cuerpo.

Sin embargo, este no es el único problema que una barcelonesa llamada Nuria LaFuente ha visto en una conocida tienda de la firma Mango, donde se dio cuenta de la irrealidad de los maniquíes, extremadamente delgados.

Lejos de resignarse, Nuria decidió actuar y lanzó una campaña en la web Change.org en la que pide a Mango “que nos muestre a maniquíes con tallas de mujeres reales y no maniquíes que distorsionan de tal manera la realidad, pudiendo provocar una enfermedad tan grave como es la anorexia o la bulimia en muchas mujeres”.
Rápidamente la petición se hizo popular y más de 90.000 personas la han firmado para mostrar su acuerdo. Por su parte, la cadena contestó que los maniquíes son un “elemento artístico” y que todos llevan prendas de la talla 38. Así mismo, hicieron referencia a su línea de tallas grandes, “Violeta by Mango”

Las respuestas no han convencido ni a LaFuente ni al resto de firmantes, y siguen diciendo que los maniquíes pueden ser considerados por muchas personas como un ejemplo y, por lo tanto, deberían enseñar una imagen “de una mujer y de un hombre real, con las tallas más usadas por la mayoría de la población”.
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