Revista Mía

Leche de cucaracha, ¿el alimento del futuro?

Un grupo de científicos de la India sostienen que sus nutrientes podrían acabar con el hambre en el mundo.

Sí, estáis leyendo bien. Dentro de unos años podríamos encontrar leche de cucaracha en los pasillos de refrigerados de cualquier supermercado. Científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India han probado que se trata de un alimento nutricional muy completo.
Esto no quiere decir que cualquier cucaracha de esas que vemos por la calle tengan leche. Solo hay una especie, la llamada del Pacífico (diploptera punctata), que al dar a luz alimenta a sus crías con una especie de cristales de leche ricos en proteínas, grasas, azúcares y todos los aminoácidos esenciales para la vida.
Pero atentas, porque la cosa no queda ahí. Estos científicos han sido capaces de probar una gran cantidad de beneficios en esta leche que a priori ninguno de nosotros consumiría. Entre ellos, que posee tres veces más energía que la que se obtiene de la vaca. Tantos son sus nutrientes que este grupo de indios ha asegurado que podría acabar con el hambre en el mundo.
La pregunta es obligada, ¿cómo van a sacar leche de una cucaracha? Pues bien, lo que la ciencia quiere es aislar el gen de la proteína que se encuentra en los cristales, para luego reproducirlo genéticamente. Es decir, una especie de leche artificial. Ahora viene lo más difícil, convencer a los consumidores de todos sus beneficios y que la compren.
tracking