Revista Mía

Todo lo que necesitas para tu viaje en solitario

Descubre algunos consejos antes de iniciar tu viaje en solitario y, sobre todo, ¡disfruta de la experiencia!

¿Has decidido emprender un viaje en solitario? Una aventura así te permitirá conocerte en profundidad, vivir la experiencia en plenitud y moverte siempre a tu antojo. Te damos algunas de las claves más importantes para que disfrutes tu viaje sin olvidar ningún detalle.

Piensa en la ruta

El destino siempre es importante. Valora bien todas las opciones. Puedes hacer una lista de aquellos lugares a los que siempre has querido viajar. Deténte en analizar detalles como las horas de vuelo, la disponibilidad de billetes y el lugar donde te albergarás así como la accesibilidad del mismo.
Existen varias webs que te ayudarán enormemente a organizar tu viaje. Puedes mirar tu vuelo y las opciones de éste en páginas como Sky scanner o Focusonwomen.es. Existen también infinidad de recursos para Smartphones como apps o redes sociales para viajeros como Tripr o Blackpackr. Si quieres alojarte en casas de anfitriones o conocer a nativos que quieran hacerte de guía para la ciudad, puedes entrar en Couchsurfing.com y descubrir miles de lugares y personas que visitar.
Apps como Google Maps o City Mapper pueden ayudarte enormemente a ubicarte en el lugar al que viajas. Trata de crear una ruta de todos aquellos lugares que quieras conocer del país al que vas. Anota la proximidad entre unos y otros y la cantidad de medios de transporte que necesitas o estudia bien la ruta en coche, si tu viaje es más de carretera. Trata de concentrarte en el camino, de exprimir todo lo que la aventura pueda darte y, sobre todo, de desconectar de tu rutina diaria. Viajar sola es una experiencia que todos debemos hacer, al menos, una vez en la vida.

Etiquetas:

tracking