Revista Mía
57e4f4e2c9ef941705c7ae28

Woody Allen y su 'Café Society' lideran la cartelera

'Café Society', la nueva película de Woody Allen, nos traslada al Nueva York y al Hollywood de los años 30 a través de una romántica historia de amor...

Café Society, la nueva película de Woody Allen, nos traslada al Nueva York y al Hollywood de los años 30 a través de una romántica historia de amor. Pero no podemos perdernos a uno de los personajes animados más famosos, Heidi convertida en una niña de carne y hueso, ni la desternillan comedia española, Cuerpo de Élite.

Café Society

Estrellas de cine, artistas, famosos, millonarios, playboys, aristócratas, políticos, debutantes, mafiosos... toda aquella gente que se reunía en los cafés y restaurantes de moda en Nueva York, París y Londres a finales del XIX y principios del XX, tienen cabida en la nueva locura cinematográfica del genial Allen, Café Society. Ellos conforman varias tramas que giran entorno a un eje central: la historia de amor de Bobby Dorfman. Bobby, es un chico del Bronx lleno de ambiciones que, harto de sus padres, de su hermano gánster (Corey Stoll, Strain) y de la modesta joyería familiar, decide probar fortuna en Hollywood. Allí su tío Phil (Steve Carell) lo contrata como chico de los recados. Al recién llegado le mostrará la ciudad la ayudante de su tío, Vonnie (Kristen Stewart), una preciosa joven de la que quedará prendado Bobby pero que resultará ser la chica equivocada porque tiene novio. Entre rupturas y reencuentros con ambos pretendientes (con petición de matrimonio incluida) Vonnie acaba eligiendo a su novio y deja a Bobby desconsolado. De vuelta a Nueva York, el joven conocerá a Veronica (Blake Lively), una mujer de la alta sociedad cuyo marido acaba de abandonarla por su mejor amiga. Después de un idilio breve pero intenso, ella le confiesa que está embarazada y se casan. Pero como ocurre en todas las cintas de Woody Allen, el final no pude ser tan sencillo. Obviamente aquí no acaba la historia de Bobby Dorfman…
57e4f4e2c9ef941705c7ae1f

Woody Allen y su 'Café Society' lideran la cartelera

Divertidísima comedia española que nos sumerge en un mundo de acción, de espías y de villanos, a través de un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Un mosso d´esquadra (Jordi Sánchez, La que se avecina), un legionario (Juan Carlos Aduviri), un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé, Anclados), una guardia civil andaluza (María León, Allí abajo) y un ertzaina (Andoni Agirregomezkorta, Vaya semanita), deberán salvar España antes de que sea tarde. Pero, además en Cuerpo de élite veremos cameos de Silvia Abril, Carlos Areces y Joaquín Reyes.
57e4f4e2c9ef941705c7ae21

Woody Allen y su 'Café Society' lideran la cartelera

El popular personaje de animación creado por Johanna Spyri en 1880, se convierte en una niña de carne y hueso gracias a esta coproducción angloindia en cuyo reparto destaca el actor suizo Bruno Ganz (El cielo sobre Berlín, El hundimiento) como el abuelo ermitaño.
La historia de Heidi arranca cuando la pequeña huérfana de pelo rizado y ojos marrones que vive con su tía Dete en la ciudad, debe irse a las montañas con su abuelo porque a la tía le han ofrecido un trabajo en Frankfurt y no puede cuidarla. Tras un difícil comienzo, la pequeña Heidi acabará viviendo los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo y su amigo Pedro, el cabrero que cuida de las cabras del anciano de los Alpes. Una felicidad y una libertad que se acabarán de golpe cuando la tía Dete vuelva a por ella y se la lleve a vivir a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann (Maxim Mehmet), se convierte en la inseparable amiga de Clara, una jovencita paralítica que vive bajo la permanente supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier.
57e4f4e2c9ef941705c7ae23

Woody Allen y su 'Café Society' lideran la cartelera

Winona Ryder y Peter Sarsgaard, en una cinta sobre los controvertidos experimentos sobre la obediencia que el psicólogo Stanley Milgram realizó en 1961 en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann (el criminal de guerra nazi que alegó obediencia debida en su defensa durante su juicio en Israel), pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La prueba consistía en medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal. La violencia del estudio hizo que Milgram fuera tachado de sádico y de monstruo. Muchos de sus colegas opinaron que el experimento era inmoral y que podía generar un daño psicológico en los participantes.
Experimenter, además de explorar la faceta profesional de Milgram, nos permitirá conocer su vida personal y su relacción con su esposa (Winona Ryder).
57e4f4e2c9ef941705c7ae25

Woody Allen y su 'Café Society' lideran la cartelera

Kevin Spacey parece sentirse muy a gusto en el papel de Presidente de EE UU, ya sea ficticio, como Frank Underwood, de la fantástica serie House of cards, o real como Richard Nixon. Y es que el actor norteamericano se mete en la piel del polémico trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos en su nueva película para la gran pantalla. Se trata de Elvis & Nixon una cinta que nos descubre un encuentro poco conocido entre el único inquilino de la Casa Blanca que dimitió de su cargo y el Rey del rock. Nixon (Kevin Spacey) recibió a Elvis Presley (Michael Shannon) en el Despacho Oval en diciembre de 1970. Uno necesitaba mejorar su imagen pública y el otro quería algo que solo el presidente podía darle: una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país. Los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder a Presley su 'extraño' deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la forma en que la opinión pública estaba tratando a Nixon.
57e4f4e2c9ef941705c7ae27

Woody Allen y su 'Café Society' lideran la cartelera

Preciosa película de animación (mezcla de animación digital y de stop-motion en 3D) que nos traslada a un Japón fantástico lleno de magia y acción épica y cuyo protagonista, que se gana la vida contando historias fantásticas, invoca accidentalmente a un espíritu mítico del pasado que regresa decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo une fuerzas con Mono y con Escarabajo y su única oportunidad de Kubo reside en encontrar una armadura mágica que una vez fue propiedad de su padre, “el samurái más grande que el mundo ha conocido”. Kubo y las dos cuerdas mágicas es el cuarto trabajo del estudio de animación Laika, tras Los mundos de Coraline (2009), El alucinante mundo de Norman (2012) y Los Boxtrolls (2014).
tracking