Revista Mía
57e4f4e3c9ef941705c7b1de

Viaja seguro en coche estas vacaciones

Consejos para evitar riesgos en carretera.

Autor: Íñigo González
La época estival es el periodo en el que más desplazamientos realizamos en coche y es importante tomar ciertas precauciones para que nuestro viaje sea lo más seguro posible.
Lo primero que se ha de hacer es revisar el estado del vehículo en general, con especial atención al estado de los neumáticos. Si el dibujo de la rueda está muy desgastado o la presión no es la correcta, perderemos agarre al asfalto y, por tanto, aumentamos el riesgo de tener un accidente. También debemos consultar el pronóstico meteorológico en los diferentes puntos del recorrido.
En los viajes de más de 100 kilómetros, especialmente si viajamos con niños, hemos de planificar las paradas que vamos a realizar, de tal manera que nunca excedamos las dos horas de conducción continuada. Es fundamental conocer varias áreas de servicio, por si tuviéramos que parar por una urgencia, y es recomendable elegir las que tienen zonas verdes si viajamos con niños o animales, para que puedan corretear un rato.
Los niños deberán ir siempre con los elementos de sujeción en regla y preferentemente en los asientos traseros. Todos los pasajeros han de llevar abrochado el cinturón de seguridad en todo momento, y no es recomendable llevar bultos sueltos junto a los ocupantes del vehículo. Y es que, en caso de frenazo, podrían salir disparados y provocarnos graves lesiones. Por lo tanto, hay que procurar llevar todo el equipaje en el maletero.
Finalmente, es importante hacer una lista de elementos que nos pueden hacer falta ante un imprevisto, como botellas de agua, una manta, cargadores de móvil y una batería extra, una linterna y un botiquín de primeros auxilios.
tracking