Revista Mía
57e4f4e2c9ef941705c7b007

5 razones por las que debes limpiar tus brochas de maquillaje

Al igual que te preocupas de que tu piel esté limpia cada noche, ¿por qué no limpiar tus brochas de maquillaje una vez que te has maquillado?

Las brochas de maquillaje forma parte de los imprescindibles de un buen maquillaje, sin embargo, de nada valen si no se tiene una higiene correcta con ellas, por muy buenas que sean. Es importante limpiar las brochas, al menos, una vez a la semana.

Del mismo modo que cuidas y mimas tu piel cada noche, antes de irte a dormir, para evitar problemas, ¿por qué no hacerlo con las brochas? Si no las brochas no se mantienen en buenas condiciones, pueden acarrear algún que otro problema en la piel, y también en tu maquillaje. Aquí tienes 5 razones por las que debes limpiar tus brochas:


Puedes sufrir alguna alergia o brote de acné


En el maquillaje hay bacterias que se acumulan en las brochas, o mejor dicho, en los restos de maquillaje que quedan en las brochas. Estas bacterias atacan a tu piel, y esta reacciona con irritaciones, alergias o brotes de acné.

Los poros se obstruyen y esto genera los granitos. El maquillaje y la suciedad se acumulan en las brochas, de manera que al pasarlas por la piel, se van depositando todos los restos en los poros de la piel. Además las brochas tienden a endurecerse, por lo que es menos suave al contacto con la piel.

Con las brochas que se utilizan para maquillar los ojos hay que tener mucho cuidado. Si no se mantiene una buena higiene en ellas puede provocarte una conjuntivitis. Lo mismo ocurre con el rizador de pestañas, sucio puede incluso arrancarte las pestañas.

Las brochas limpias favorecen a que el maquillaje quede uniforme y la piel en perfecto estado, pero si tus brochas están sucias, quedará el efecto contrario. Por no hablar de que se pueden alterar los colores por las mezclas, y no solo eso, también pueden arruinar tus productos.

Ya que has invertido en tus brochas de maquillaje, ¡cuídalas! De esta manera te durarán mucho más tiempo en perfecto estado y realizarán su función perfectamente.
tracking