Revista Mía
57e4f4e2c9ef941705c7aaf2

Rejuvenece mientras duermes: los productos de belleza que actúan por la noche

Repasamos los trucos que debes tener en cuenta para levantarte con un cutis hidratado.

Autor: Tania Blázquez
Que muchas estamos preocupadas por nuestro cutis es un hecho. Y también lo es que debemos cuidarlo también durante la noche, porque mientras dormimos la piel comienza un proceso de regeneración de los tejidos.
Así, mientras que por el día nos aplicamos productos hidratantes, por la noche tendríamos que utilizar productos revitalizantes y de nutrición, que permitan a la piel recomponer el ADN.
Aprovechando que durante las horas de sueño nos liberamos del estrés de la jornada, y teniendo en cuenta que es durante la noche cuando la piel pierde más agua, podemos seguir unos sencillos trucos para levantarnos con una piel aún más impoluta y radiante.
Uno de los métodos más utilizados es el de usar una crema de noche, pues la temperatura corporal aumenta mientras dormimos, permitiendo que la crema se absorba más rápido y vuelve al brillo natural a nuestra piel. También es recomendable usar algún tipo de máscara facial, que evita que la dermis se reseque, o sérum, que permite hidratar nuestra piel también durante la noche.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que otras zonas de nuestro cuerpo también necesitan un cuidado específico. Por ello, también podemos prestarles la atención que merecen durante las horas nocturnas.
Una de esas partes son los labios, que hay que cuidar constantemente para evitar que se sequen y aparezcan heridas relacionadas con cortes por deshidratación. Con un bálsamo labial conseguimos eliminar este problema.
También las manos y los pies se pueden llegar a agrietar si no los cuidamos como merecen. No está de más poner una crema específica que actúe durante la noche. Por último, si queremos realizar una hidratación completa, podemos comprar un aceite corporal para aplicar por todas las zonas y así despertar con una piel suave y rejuvenecida.
tracking