Revista Mía

Así fue el momentazo en el que Barack Obama cantó cumpleaños feliz a su hija

Malia Obama, sorprendida ante el emotivo gesto de su padre el día de su 18 cumpleaños.

La Casa Blanca celebraba el famoso 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, con una gran fiesta en la que no faltaron actuaciones en directo como las del rapero Kendrick Lamar y la cantante Janelle Monae. Pero además de la música de estos artistas sonó un tema reconocido en las primeras notas por todos: 'Happy Birthday'. Esta vez no se trataba de la versión que Marilyn Monroe dedicó al presidente Kennedy, sino una mucho más paternal por parte del mismísimo Barack Obama a su hija Malia, que cumplía una edad especial, los 18 años.
Antes de entonar la primera estrofa, el presidente de los Estados Unidos subió al escenario, cogió el micrófono y se justificó al final de un breve discurso:"Como es tarea del padre avergonzar a sus hijas, aún tengo que hacer algo". Fue entonces cuando empezó a cantar de la forma que solo puede hacerlo un padre a su hija. Malia, visiblemente emocionada, subió al escenario y abrazó a su padre como gesto de agradecimiento.
Barack Obama viajará a España, como ya lo hicieron su mujer, sus hijas y su suegra, el próximo 9 de julio, donde pasará alrededor de 48 horas. Su hija mayor seguirá sus mismos pasos unos días después para realizar unas prácticas en la Embajada de los EEUU de Madrid. Y es que Malia Obama ya ha finalizado sus estudios medios y usará parte de su año sabático, antes de ingresar en la universidad de Harvard, para aprender todo lo que pueda en nuestro país.
Sin duda este es un año muy especial para la hija mayor de los Obama y para toda su familia, que tendrán que lidiar con muchos cambios en los próximos meses.
tracking