Pata de gallo. Recupera el print del otoño
Es uno de los recurrentes del otoño y el invierno. Con el regreso del frío, vuelve uno de los prints y tejidos que más se adapta a tu estilo. Te lo demostramos en nuestra galería.

Todo un clásico
La pata de gallo es un tejido de la zona sur de Escocia. Se trata de un print clásico que, debido a su similitud con el príncipe de gales, pasa por ser casi un fondo de armario. La trama de hilos de lana blanca y negra inunda muchas prendas como la clásica chaqueta que luce en la imagen la reina Sofía.

Convertido en print
El efecto óptico que genera la pata de gallo ha servido para dar vida a otro tipo de prendas sin que el material sea la lana originaria de la pata de gallo. El vestido que lució Paula Prendes en una de sus últimas apariciones da buena muestra del tejido convertido en print.

De colores
Siguiendo con la pauta de print y los diferentes tejidos, la reina Letizia ha hecho suya la tendencia inluyendo un toque de color con el estampado convertido en camisa.

En complementos
Tal ha sido el furor por la pata de gallo a lo largo de los años que se ha convertido en un imprescindible también en los complementos. Rosie Huntington nos muestra cómo llevarlo con estilo en una cartera de mano.

Excéntrico
Poco podemos decir de esta imagen que no demuestre lo mucho que puede gustar un tejido de pata de gallo. Es cierto que Lady Gaga suele sobrepasar los límites pero es que al parecer cuando algo le gusta mucho a la cantante, lo da todo.

Originales
Toda una 'it woman' como Mira Duma sabe cómo lucir el estampado pata de gallo con un toque de originalidad, solo hay que saber verlo.

Pequeños detalles
Si aún viendo todos estos ejemplos no te atreves con el print-tejido de moda, además de lucirlo en complementos puedes presumir de tendencia con pequeños detalles.

Un tejido de abrigo
Sea como fuere el tejido de pata de gallo está elaborado originariamente con lana, el tejido perfecto para abrigarnos en los peores momentos del invierno.