Isabel Sartorius: "Con la menopausia no me aguanto ni yo"
La empresaria habla sin tapujos sobre sus cambios hormonales.

Vuelve con fuerza
Isabel Sartorius vuelve de vacaciones cargada de energía y con mucha fuerza. La ex del rey Felipe acudió a un desfile de ropa para mujeres ‘curvy’ en el marco de la Madrid Fashion Show (MFShow). La empresaria fue la estrella del desfile de Couchel, que presentaba una colección para mujeres con talla grande: "Me han
dicho que que vengo a un desfile de mujeres reales, que es lo que yo soy; para apoyar a todas las que tenemos cuerpos… redondeados. Que es lo natural".
dicho que que vengo a un desfile de mujeres reales, que es lo que yo soy; para apoyar a todas las que tenemos cuerpos… redondeados. Que es lo natural".

Alto y claro
Durante el desfile, Isabel estuvo escoltada por su amiga Anne Igartiburu, y habló sobre el mundo de la moda: “La industria de la moda hace daño, porque es irreal. Hay mucho Photoshop”. “Luego está el tema de la edad, los cambios hormonales… ¡Tela! Yo sufro trastornos hormonales típicos de la edad, de los que dices: ‘no me lo puedo creer’, refiriéndose a su menopausia.

Punto de partida
A comienzos de los 90 empezamos a saber de ella. Fue a raíz de su comentadísimo idilio sentimental junto al hoy -por aquel entonces príncipe- Felipe. Ella siempre ha querido mantener el anonimato y seguir con su vida tras romper con el monarca, pero le ha sido casi imposible.

Mujer real
Desde el comienzo de su andadura como empresaria, escritora, y también en la crónica social, Isabel Sartorius se ha definido a sí misma como una mujer real, con las ideas claras y sin miedo a expresarse libremente.

Problemas con el tiroides
Cabe destacar que Isabel Sartorius sufre de hipotiroidismo, circunstancia que le complica la menopausia, ya que los niveles de estrógeno se le disparan y tiene que compensar y cuidarse mucho la alimentación.

'Ni novio ni ná'
Pese a que no pierde la esperanza de enamorarse, Isabel lo descarta por el momento: "Con el lío hormonal que tengo, lo único que voy a encontrar va a ser un endocrino. Ni novio ni ná, no me aguanto ni yo", confesaba con ironía. Perder la sonrisa es algo que no concibe, y nosotras celebramos que así sea.

Menopausia desagradable
Siendo protagonista absoluta del desfile de Couchel, la escritora no esquivó ni un solo tema, y de su menopausia dijo que: "Me da vergüenza decirlo, pero por las mañanas me duele todo el cuerpo, las articulaciones, y resulta muy molesto. No me asusta la palabra menopausia, pero me parece mas agradable lo de los cambios". Sinceridad y sin pudor a reconocerlo.