Revista Mía

Raphael vuelve a la gran pantalla

Raphael vuelve a la gran pantalla autoparodiándose en Mi gran noche . Otros cantantes también han hecho de sí mismos en el cine.

Autor: Nacho Otero.
Raphael vuelve a la gran pantalla autoparodiándose en Mi gran noche. Otros cantantes también han hecho de sí mismos en el cine.
Mañana, 23 de octubre, llega a las salas uno de los estrenos más esperados de la temporada: la nueva comedia de Álex de la Iglesia, Mi gran noche. En el film, el incombustible y mítico Raphael se mete con mucho humor en la piel de Alphonso, una vieja gloria de la canción con la que tiene bastantes cosas en común, además del 'ph'. La historia se desarrolla durante la grabación de un delirante especial televisivo de Nochevieja. En el reparto, Carmen Machi, Santiago Segura, Carlos Areces, Mario Casas, Blanca Suárez, etc. Es la primera película de Raphael en 42 años, desde Volveré a nacer (1973). Pero el divo de Linares no es el primer músico que se interpreta más o menos a sí mismo.

Vocalistas metidos a actores

Whitney Houston. La llorada estrella del soul y el pop de los 80 y 90 rodó cuatro películas. Sin duda, la que tuvo más éxito fue la de su debut: El guardaespaldas (1992). En ella, en el papel de una cantante con millones de fans, enamoraba a un Kevin Costner con un dudoso corte de pelo. Si no era ella misma, se le parecía mucho.
Bob Dylan. El genial cantautor americano ha probado suerte varias veces como actor. En las dos más recientes, ha hecho de... un genial cantautor americano. Aunque venido a menos: en la mediocre Corazones de fuego (1987) era Billy Parker, un músico acabado; en la curiosa Anónimos (2003), coescrita por él mismo con el seudónimo de Sergei Petrov, era Jack Fate, y compartía escenas nada menos que con Penélope Cruz.
Eminem. El controvertido rapero cosechó muy buenas críticas como actor por 8 millas (2002), un film dramático en el que interpretaba a un rapero con problemas. Kim Basinger hacía de su madre. La película se llevó el Oscar a la mejor canción, Lose yourself.
Manolo Escobar. Y, volviendo a nuestro país, uno de los ejemplos más exitosos. El popular coplero nacido en Almería y fallecido en 2013 rodó nada menos que 20 películas entre 1963 y 1982. Y en quince de ellas hacía de un cantante llamado Manolo.
tracking