Revista Mía

Razones para disfrutar la Costa Amalfitana

Situada en el sur de Italia, en la famosa Campania, en el golfo de Salerno y bañada por el mar Tirreno , Amalfi ofrece un destino inmejorable.

Situada en el sur de Italia, en la famosa Campania, en el golfo de Salerno y bañada por el mar Tirreno, Amalfi ofrece un destino inmejorable para disfrutar del sol, las playas y el descanso más natural. Descubre las claves para que el viaje sea inigualable.

1. Sus playas

Se sitúan en acantilados, con aguas cristalinas y atardeceres increíbles. Los diferentes pueblos que se disponen a lo largo de la Costa Amalfitana tienen bellas calas dónde disfrutar y relajarse en familia. Además, en la Costa de Amalfi hay una infinidad de hospederías donde disfrutar de nuestro viaje. Positano y Ravello albergan playas muy buenas.
Como indica un informe de la UNESCO, la franja costera de Amalfi es de una belleza natural inigualable. Sabemos que Amalfi ha estado poblado desde principios de la Edad Media por lo que algunos de sus pueblos albergan obras arquitectónicas y artísticas de gran calidad.
La Catedral de Amalfi, su Duomo y su claustro son sitios de visita obligada. Se sitúan en el propio pueblo de Amalfi, a tan solo 40 kilómetros de Nápoles y es una de las catedrales más bonitas de italia. Se localiza en La Piazza Duomo de Amalfi y alberga un bello claustro interior que no debes perder: El Claustro del Paraíso.
Este icónico pueblo costero presenta una gran producción en cerámica. Hay miles de puestos que ofrecen diferentes objetos de cerámica, de gran valor. Su iglesia, además, también tiene varias partes dedicadas a la cerámica. Se trata de un pueblecito marinero que ofrece, también, restaurantes de calidad donde disfrutar de la deliciosa comida italiana.
En Conca dei Marini, un pueblecito de la costa, se sitúa uno de los lugares más hermosos. Se trata de una gran cueva a la que se accede a través de un bote entre aguas cristalinas. Supone un paraíso natural que no te puedes perder.
tracking