Revista Mía

¿Estás sola en Navidad?

Consejos para no dejarte vencer por la melancolía.

Autor: I.G.
Las Navidades se han convertido en una de las fechas más estresantes del año. Independientemente del sentido religioso que cada persona vea en ellas, lo cierto es que tanto los medios de comunicación, como el espíritu festivo en general, crean un clima que produce estrés, depresión y melancolía en muchas personas.
Y es que en Navidad parece impensable no estar en familia, compartiendo comilonas entre risas y decenas de regalos. Pero muchas personas no tienen esa suerte, ya sea porque viven en el extranjero, por desavenencias familiares o porque han perdido a sus seres queridos.
Si la soledad no deseada es una sensación que crea desasosiego en cualquier época, en Navidad esta melancolía, o incluso depresión, se ve acentuada. Por tanto, hay que procurar no dejarnos atrapar en su red y comenzar a hacer cosas diferentes.
En vez de pasarnos el día encerrados en casa, es una buena opción aprovechar para hacer alguna actividad que nunca hayamos realizado, apuntarnos a talleres o cursos, o participar como voluntarios en programas de reparto de alimentos. Así, haremos algo nuevo y conoceremos gente diferente, además de darnos cuenta de que no somos los únicos que lo pasan mal en estas fechas.
También es importante tomarse las Navidades como otra semana más del año, sin darle demasiada importancia, y centrarnos en nuevos proyectos para el año entrante que nos ayuden a socializar y expandir nuestros horizontes.
tracking