Revista Mía

¿Te están robando la Wi-Fi? Trucos para averiguarlo y solucionarlo

Destapa la identidad del ‘ladrón’ y despreocúpate de un problema muy cotidiano.

Autor: A.A.
Conexión que funciona más lenta, aplicaciones del móvil con errores o que tardan más en cargar, cortes en la señal… Estos son algunos de las señales que pueden indicar que algún intruso te puede estar robando Wi-Fi por toda la cara. Existen maneras de averiguar quién es el que te lo piratea y evitar que eso pase más veces.
Como sucede con casi todo en la actualidad, la tecnología está al alcance de nuestra mano. En el caso de los ordenadores de mesa debes apuntar estos programas: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X. Si tu sistema operativo es Windows, los siguientes: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor. Mientras que, si eres de Apple, y tienes un Mac, el mejor es Mac OS X Hints.
Piratear el Wi-Fi está al alcance de cualquiera, y nuestros teléfonos móviles tampoco se libran. Si usas un sistema operativo Android, apunta estas aplicaciones: Fing, Network Discovery, Net Scan. Mientras que si usas iOs: Fing, IP Network Scanner, iNet. Otra manera, mucho más segura, es configurar el router para evitar que accedan a su señal. Eso sí, no lo intentéis solas, porque es caótico, mejor dejárselo a alguna persona con conocimientos técnicos porque es realmente complicado.
Por último, te recomendamos cambiar el nombre y la contraseña a tu WiFi cada cierto tiempo, para así ponérselo más difícil a los ‘ladrones’ de señal.

Etiquetas:

tracking