Revista Mía

¿Existe la agenda perfecta? Te ayudamos a buscarla

Con la llegada del nuevo año, buscamos la manera más efectiva de organizarnos. La agenda vuelve a ser nuestro mejor aliada.

Nos encanta el material de papelería y cuando empieza un nuevo año somos muchas las que, al igual que renovamos nuestro armario, damos una vuelta a las agendas y cuadernos que nos acompañan para organizar nuestro día a día.
Año nuevo, vida nueva, agenda nueva. Tachar nuestra lista de tareas del día 31 es una de las cosas que más ilusión nos hace por eso del ‘borrón y cuenta nueva’. Y, de nuevo, comienza la eterna duda. ¿Qué agenda me compro para el 2017? ¿Fue tan efectiva la del 2016 como creí al comprarla? ¿Qué cosas nuevas debe tener mi agenda para que supere a la del año anterior?
Existen infinitos tipos de agendas, dietarios, cuadernos y por eso es necesario saber qué necesidades tenemos en nuestro día a día y así elegir la más adecuado o adecuada. Ni qué decir tiene que en nuestro repaso de las características que tiene que tener una agenda perfecta, hemos desechado las agendas digitales por eso de que nos tira el olor del papel de la antigua escuela. Hemos basado nuestro repaso en 3 parámetros esencialmente. El material, la distribución del espacio y el tamaño, y la inspiración.
586257515cafe840560a6068

Cómo encontrar la agenda perfecta

El material. Nuestra elección de agenda dependerá mucho si se tratará de una agenda de mesa o si pretendemos llevarla en el bolso para que nos acompañe en todo momento (lo más normal). Si se trata de una agenda de mesa se recomienda que sea de pasta dura. Su rigidez facilitará su ubicación en nuestra mesa o cajón.  Si además tiene formato de anillas facilitará el manejo de la misma, aunque no es lo más importante. Las agendas de pasta blanda son más reclamadas si se trata de ‘esa amiga fiel’ que no te abandonará ni en tus vacaciones. Su naturaleza más moldeable la convierte en la perfecta ‘inquilina de tu bolso’.
586257745bafe821dc4f2d33

Cómo encontrar la agenda perfecta

Distribución de espacio y tamaño. Este punto tiene que ver con la presencia de calendarios, semana vista y espacio para notas. De nuevo una agenda pequeña (que normalmente distribuyen su espacio en día visto) se convierte en la mejor opción cuando se quiere que sea portable. En cualquier caso, las más efectivas (o mejor dicho las más reclamadas) son las de semana vista. Además de ser más concisas te ayudan a tener una visión más global de nuestras tareas semanales. Tener un calendario del año y tener un espacio para notas (diarias y semanales), condicionará también el tamaño de nuestra agenda. La elección dependerá, una vez más, de nuestras necesidades.
Inspiración: La organización de nuestra vida también que tiene que ver con la inspiración personal. No es lo mismo abrir una agenda que nos evoque las ganas de hacer cosas, a encontrarnos con un espacio de trabajo a rellenar que bloquee nuestras expectativas. En este aspecto, cada vez son más las agendas que incluyen en su diseño frases y grafismos de motivación. Una novedad convertida en tendencia que inunda los organizadores.  Mr Wonderful se ha convertido en la firma pionera de esta vertiente con más éxito entre las ‘adictas a las agendas’ y tras ella están yendo todas las demás.
tracking