Revista Mía

5 museos diferentes en Madrid

'Cinco museos, otro Madrid' es la propuesta de estas navidades para los turistas y madrileños más exigentes que buscan descurbrir lugares nuevos y especiales en la capital.

Visita 5 museos por 12 euros

Si eres de Madrid o te consideras un turista inquieto de los que no se conforman con las visitas tradicionales, esta es una buena oportunidad para sacarle partido. Desde el pasado 19 de diciembre se podía adquirir este abono por tan sólo 12 euros que además de permitirte la entrada a cinco museos, no tan explotados como el Museo del Prado o el Thyssen, te concede ventajas y promociones exclusivas.
Situado en la calle Montalbán 12, este museo está dedicado a la vida cotidiana del pasado y del presente. La colección permanente sumerge al visitante en la intimidad de las habitaciones de otras épocas. Las exposiciones temporales están dedicadas preferentemente al diseño contemporáneo.
 ¿Cómo llegar?
Apuesta por el transporte público y desplázate hasta las estaciones de Retiro y Banco España si vienes en metro y Recoletos si optas por el cercanías.
Horario
Existe un horario especial de Navidad. De martes a sábado de 9.30 a 15 horas y los domingos y festivos el museo abre media hora después. Los jueves hay entrada de tarde de 17 a 20 horas y los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre el museo abre de 17 a 19.30 horas.
Cerrado: 24 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Precio- visita sin el abono
La entrada cuesta 3 euros pero existe la posibilidad de entrada reducida a la mitad de precio y visitas gratuitas.
Situado en la calle Serrano 122, este museo expone parte de las colecciones legadas al Estado español por José Lázaro Galdiano (1862-1947).
¿Cómo llegar?
En este caso el museo se encuentra entre varias paradas de metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón, Nuñez de Balboa y Avenida de América.
Horario
De martes a sábados en horario de 10 a 16.30 y los domingos hasta las 15 horas.
Cerrado: todos los lunes, 24, 25 y 31 de diciembre.
Precio- visita sin el abono
La entrada general cuesta 6 euros, aunque también existen descuentos del 50 % para ciertos colectivos y entradas gratuitas para otros.
Este museo lo encontramos en Ventura Rodríguez 17 y es uno de los escasos ejemplos en Madrid que muestra la ambientación decorativa original de una residencia aristocrática de finales del siglo XIX, escrupulosamente recuperada en la primera década del siglo XXI.
¿Cómo llegar?
La parada de metro más cercana es Ventura Rodríguez aunque también hay muchísimos autobuses que se acercan hasta este punto.
Horarios
De martes a sábado de 9.30 a 15 horas, domingos y festivos abren media hora más tarde y los jueves extraordinariamente de 17 a 20 horas.
Cerrado: lunes, 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero
Precio- visita sin el abono
La entrada cuesta 3 euros y 1,5 para algunos colectivos.
Está situado en la calle San Mateo 13, en el corazón del barrio de Tribunal. En este palacete, se recrean los ambientes, las estancias y la forma de vida de la burguesía adinerada del siglo XIX. Paseando por el Salón de Baile, el Comedor, las salas privadas de los señores de la casa o el Jardín, el visitante conocerá a los principales protagonistas del Romanticismo en España.
¿Cómo llegar?
Los metros más cercanos son Tribunal y Alonso Martínez
Horarios
De martes a sábado de 9.30 a 18.30 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas.
Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Precio- visita sin el abono
La entrada es de 3 euros, con la reducción de 1,5 y visitas gratuitas en algunos casos.
El Museo Sorolla está situado en el Paseo del General Campos 37, conserva el ambiente original de la vivienda y el taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 - Cercedilla, 1923). Custodia la más rica colección de sus obras, pinturas llenas de color que irradian luz y vitalidad.
¿Cómo llegar?
Si escoges el metro las paradas más cercanas son Iglesia, Rubén Darío y Gregorio Marañón.
Horarios
De martes a sábados de 9.30 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas.
Cerrado: los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Los lunes cierra el museo.
Precio- visita sin el abono
La entrada es de 3 euros, con la reducción de 1,5 y visitas gratuitas en algunos casos.
5863b0455bafe80568ecfee5

bocadillo jamón

Y para después de la visita a uno o varios museos que hay mejor que tomarse un buen bocadillo de jamón o de calamares. Los hay en cualquier parte y a muchos tamaños y precios. El típico se toma en la Plaza Mayor, pero hoy en día hay infinidad de locales donde sirven estas tapas tan típicas.

Etiquetas:

tracking