Revista Mía

¿Conoces el speed dating?

Aplicaciones para móviles, redes sociales y plataformas para realizar actividades son algunas de las alternativas más de moda para conocer gente nueva.

¿Qué es el speed dating?

La expresión inglesa speed dating se traduce en español como cita rápida y consiste en organizar una cita múltiple de solteros, con un número idéntico de mujeres y hombres. El evento consiste en tener una cita de varios minutos de duración, normalmente entre 8 y 12 , con cada uno de los solteros del sexo opuesto que acudan.
El speed dating es una manera de conocer gente y encontrar pareja cada vez más extendido y, aunque se pueden organizar citas informales, cada vez existen más empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos.
Existe un gran número de empresas que actualmente se dedica a organizar este tipo de eventos. Generalmente todos ofrecen el mismo servicio: la posibilidad de hablar con hasta un máximo de 15 o 16 personas del sexo contrario durante unos minutos en uno de los locales más chic de Madrid. El coste de esta actividad suele rondar entre los 15 y los 22 euros, y sí, los chicos siguen pagando más por estas cosas que las chicas (al igual que en discotecas y lugares de fiesta).
Después de la celebración del evento suele habilitarse una plataforma para establecer la posibilidad de seguir conversando con aquellas personas que te hayan interesado, aunque lo normal es que tras el encuentro, se continúe con una cena o con un intercambio directo de teléfonos (y si tienes verguenza o no sabes como pedirle al teléfono a ese chico o chica que te ha gustado siempre puedes hablar de crear un grupo de WhatsApp).
Lo habitual es que los organizadores te inviten a una bebida (que a veces viene especificado con la compra de la entrada para la actividad) como colofón final. De esta manera el local también gana pues la mayoría de los que acuden a este tipo de actividades suelen complementarlo con una cerveza, refresco o copa (depende de la hora del evento) que corre a cargo de su propio bolsillo. Esto genera una pequeña criba de personas que, de ser un evento completamente gratuito, acudirían por mera diversión. No siempre el dinero es equivalente al interés pero algo sí hace.
Depende del objetivo personal y del tipo de persona que seas estas actividades pueden ser perfectas para conocer personas o una manera muy fría de comenzar una conversación.
Habituados a las redes sociales y las aplicaciones móviles, tan de moda, este sistema te pone en contacto directo con la persona de manera que desde el principio puedes ver cómo es.
De esta manera evitas los minutos de espera y de incertidumbre por conocer el verdadero aspecto físico de la persona y por eso que llaman "primeras impresiones" tras las conversaciones al otro lado de la pantalla.
Si tienes afinidad con alguien puedes seguir conversando y, si además se crea entre varias personas del grupo mejor que mejor, porque al fin y al cabo este tipo de eventos son para conocer personas.
Ciertamente nacieron como eventos para conocer de manera romántica a alguien pero con el paso del tiempo este tipo de actividad ha ido evolucionando y hoy en día muchas personas acuden para simplemente abrir el círculo cerrado de amistades.
¿Y si eres tímido o te cuesta arrancar una conversación? El speed dating puede ser una experiencia un poco chocante e intimidante para alguien que no toma confianza hasta que no "controla" la situación con la persona que habla, o se ve suficientemente segura como para dar el paso de conocerla personalmente. Quizá y sabiendo que en el mundo actual te puedes informar de casi todo por la red, deberías valorar si el speed dating se ajusta a tu forma de ser y si puede ser algo beneficioso para ti mismo.
Otra desventaja es el hecho de que se celebran en lugares normalmente que no estan cerrados al público y por lo tanto hay ruido y la iluminación no es la adecuada. Por un lado para evitar una luz intimidatoria pero también por otro impide un contacto visual plenamente consciente. Aunque tan fácil como seguir en otro lugar después del evento y ampliar el campo de visión.
En definitiva es un método original de conocer personas que no supone un tiempo de dedicación prolongado sino que es de efecto inmediato. Puedes probar y continuar en contacto con las personas que coincidieron contigo o simplemente disfrutar de una experiencia que por lo menos resulta divertida.
Además entre las últimas novedades destaca el speed dating internacional, para los que son unos expertos en el spanglish y quieren poner en práctica sus nociones linguísticas existen las citas rápidas internacionales, el speed dating empresarial, que se inscribe en el círculo laboral o el paper pag speed dating, la cita más alocada y no apta para claustrofóbicos. El paper bag dating consiste en colocarse una bolsa de papel en la cabeza durante un tú a tú.
tracking