Revista Mía

Cómo tratar los párpados caídos

Esto es lo que la cosmética puede hacer por tus párpados caídos.

Uno de los efectos naturales del paso del tiempo es la pérdida de elasticidad de la piel. En algunas partes del cuerpo se nota más que en otras: los brazos, el abdomen, el cuello y los párpados son algunas de las zonas que primero reflejan el envejecimiento de la piel. Ser constantes con la hidratación es clave, pues ralentiza el proceso y lo hace menos evidente, pero hay zonas más conflictivas que otras.
Es el caso de los párpados, ya que debido a la forma de la cuenca del ojo se hace más evidente su pérdida de elasticidad y firmeza, dejando una mirada triste y cansada. Para combatir este problema, puedes aliarte con la cosmética ya que gracias a las últimas innovaciones los tratamientos para el contorno de ojos y especialmente los párpados han mejorado mucho.

Claves para prevenir y tratar los párpados caídos

Cuando los párpados caídos están poco pronunciados, elige un contorno de ojos reafirmante que incorpore péptidos o polímeros de colágeno, proteína que forma parte de la estructura de la piel y se encarga de mantenerla lisa. También busca aquellos tratamientos que contengan antioxidantes, como el resveratrol, la vitamina C y la A, así como el DMAE.
Si la falta de elasticidad ha ganado más presencia, hay que buscar un producto más específico para párpados con efecto lifting, que descongestione la zona, rellene las arrugas y tense la piel. Para ello opta por cosméticos con ácido hialurónico y tensores vegetales. Mención especial merecen los tratamientos inspirados en la crioterapia, una técnica que estimula la dermis a través del frío para aumentar de forma natural la producción de colágeno y elastina. Este tipo de tratamientos también mejoran el aspecto de las ojeras y las bolsas por lo que son ideales para luchar contra las miradas envejecidas en distintos frentes.
Fijarse en la textura del producto es clave, evita los que sean grasos y muy fundentes y decántate por texturas gel y oil free.

Consejos para disimular los párpados caídos

Utiliza una base antes de maquillarte la zona del contorno de ojos, pues rellena las arruguitas y alisa la piel, lo que hace que el resultado sea mejor y no se acentúen las imperfecciones.
Las sombras de ojos oscuras captan más la atención en esta zona y acentúan los párpados. Opta por sombras claras y ligeramente iridiscentes que iluminen tu mirada.
Aprovecha el boom que están viviendo las cejas para cuidarlas más y enfatizarlas con maquillaje específico, rellenando huecos. Unas cejas bien diseñadas y pobladas levantan la mirada y cambian totalmente el aspecto.
Como siempre ocurre con el mundo de la cosmética, si queremos buenos resultados tenemos que ser persistentes aplicando nuestra crema.
Por: Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.
tracking