Revista Mía

Barbie desfila en Madrid

La icónica muñeca repasa 56 años de historia a través de 438 piezas de colección.

La exposición, diseñada por Enrique Bonet, coproducida por la Fundación Canal y la empresa Mattel, en colaboración con ORE Cultura estará abierta al público hasta el 2 de mayo en la propia fundación y de forma gratuita.
A lo largo de ocho apartados recoge los aspectos más importantes en la evolución de la icónica muñeca desde su aparición en 1959 hasta nuestros días. Mención importante merece la especial relación entre la figura de juguete con la moda y los principales diseñadores de alta costura como Moschino, Versace, Dior, Gucci, Calvin Klein, Prada y Oscar de la Renta.


Otro aspecto importante estriba en la relación de Barbie con su familia, su compañero Ken, cinco hermanas, un hermano y dos primos.
Estilos de vida y evolución a través de las diferentes culturas, pero sin olvidar que Barbie nació para ser una mujer libre e independiente y no directamente relacionada con la maternidad y la idea de matrimonio.
Y eso nos conduce al tercer aspecto destacado que es claramente la evolución de las profesiones que desempeña la muñeca; desde médico, astronáuta o policía.
Este lema permite a las niñas imaginar lo que ellas quieras ser. Una verdadera experiencia que merece ser vista y analizada.
tracking