Revista Mía

Consejos para no quedarte sin batería en el momento más inoportuno

Claves para que la batería de tu smartphone aguante mucho más.

Leer un millón de correos electrónicos, recorridos en el transporte público escuchando música, fiestas repletas de fotos hasta el amanecer… y en medio de todo esto, el teléfono móvil. Cada vez son más las actividades que realizamos con nuestro smartphone y dependemos tanto de él que parte de nuestra rutina está ligada a la vida de su batería.
Si eres de esas personas que temen quedarse sin carga en el momento más inoportuno, te recomendamos estos consejos que te permitirán estar siempre conectado:

Revisa tu móvil antes de salir de casa

Las baterías tienen un número determinado de ciclos. Para que la vida útil de ese ciclo sea lo más amplia posible, es preferible no esperar a que se descargue por completo. Además, no se recomienda cargarla de 0 al 100%, si no hacer pequeñas cargas más a menudo.
Es importante buscar terminales cuya batería tenga una duración mayor que la de la media. Esto te permitirá tomar fotos, ver vídeos y llamar a toda tu agenda sin miedo a quedarte incomunicado por falta de carga.
Estos dispositivos te pueden salvar de más de un susto, pero si eres de los que apuestan por la innovación, debes saber que en el mercado empiezan a proliferar algunos modelos de teléfono que permiten cargar otros dispositivos.
En ocasiones dejamos abiertas algunas aplicaciones en el smartphone que consumen demasiada batería. Revisar de vez en cuando qué función está en uso o asegurarnos de cerrarla correctamente hará que el móvil consuma la mínima carga mientras esté en reposo. Normalmente, el propio dispositivo, dentro de las opciones de Ajustes, ofrece un resumen del estado de la batería y el tiempo restante, por lo que es sencillo identificar qué programas están consumiendo más y ponerle remedio. Además, tomar la costumbre de cerrar las apps abiertas en segundo plano ayudará a maximizar la autonomía del dispositivo.
En ocasiones nos olvidamos de que la pantalla también gasta batería, por lo que tendemos a dejarla encendida sin pensar en el consumo que ocasiona. En este sentido, es recomendable apagar la pantalla del móvil cuando se deja de utilizar controlar el ajuste de brillo e, incluso, cambiar la configuración para que se bloquee en pocos segundos después de un uso.
Otros consejos prácticos
Entre las recomendaciones que se pueden aplicar destaca también la desactivación de la rotación automática, las notificaciones push up, que suelen ser elementos que afectan directamente a la duración de la carga o desactivar algunas funciones del teléfono como Bluetooth o el GPS  mientras no las estemos utilizando.
Estos consejos sencillos nos ayudarán a estar siempre conectada, ¡se acabaron las excusas de que el móvil se quedó sin batería!
Por: Teresa Acha-Orbea, Directora de Marketing para Wiko Iberia.
tracking