Revista Mía

Exfolia con elementos naturales

Un look natural, el lema de "menos es más" y la eliminación de componentes químicos se convierten en las claves beauty de este 2017.

Una piel radiante, llena de luz y sin manchas ni granitos no es algo que dependa de un solo factor. Los cuidados, cosméticos o ingredientes de limpieza que utilices, la mayor o menos exposición al sol, la composición más o menos grasa y la genética son factores fundamentales.
Y para seguir manteniendo la mejor cara, la que siempre decimos que teníamos con veititantos años, es indispensable utilizar jabones y limpiadores faciales naturales, con ph neutro y que no sean excesivamente agresivos.

Jabones y cremas según tu piel

Para las pieles secas con dos lavados de cara al día serán suficientes (uno por la mañana y otro por la noche) con jabones sin perfume y con un acabado hidratante. Además necesitarás una crema untosa que te proteja del frio y del viento en invierno, y del sol en verano, para evitar la aprición de estrías en la piel y de pequeñas manchitas.
Para las pieles mixtas es importante tener en cuenta los picos de más sebo durante el periodo hormonal o en momentos de estrés. En esos momentos será necesario lavarse la cara con jabones más secos que eliminen ese exceso de grasa. No hay que olvidar seguir protegiendose con crema hidratante.
Por último las pieles grasas necesitan un cuidado especial, por un lado hay que lavarse más la cara pero sin abusar, y utilizar toallas secantes que no dañen la piel con su constante paso por la dermis.

Mascarillas personalizadas

Y de igual forma el proceso de exfoliación depende del tipo de piel. Las arcillas y mascarillas con propiedades astringentes son ideales para las más grasas.
El pepino licuado mezclado con azúcar o sal y el yogur natural, limón y azúcar son las dos mezclas mejor conseguidas para ponerle freno al sebo y hacer una profunda exfoliación del cutis.
El aguacate o el aceite de oliva mezclado con media cucharada de azúcar son los mejores aliados para las pieles secas.
Por otro lado, todas aquellas pieles más sensibles deberán deshechar los ingredientes más solidos y optar por la leche, la avena, el aceite o el yogurt que son más fluidos y no producen mella alguna en la tez.
tracking