Revista Mía

Claves para ahorrar al llenar el depósito del coche

Te contamos qué estrategia debes utilizar para ahorrar cuando llenes el depósito de tu coche.

Llenar el depósito del coche puede generar un importante agujero en el presupuesto familiar. En España, de media, destinamos 1.185 euros al año en carburantes para vehículos, una cifra que representa un 4,3 % de los gastos totales de un hogar, según la última actualización de los indicadores Habits Big Data, que elabora la empresa AIS Group. Con este panorama y con las vacaciones a la vuelta de la esquina conviene buscar alguna opción con la que poder reducir gastos al repostar.

Repostar los lunes, mejor que los domingos

Según la Comisión Nacional de Energía (CNE), los lunes son los mejores días para repostar. El primer día de la semana las gasolineras suelen bajar los precios, debido en parte a la obligación que tienen de comunicárselos al Ministerio de Energía, para realizar un seguimiento. Si evitamos echar gasolina los viernes podemos llegar a ahorrar una media de hasta un 1 %.
A pesar de que el crudo tenga un precio elevado, aún podemos ahorrar al repostar o, por lo menos, conseguir descuentos si abrimos una cuenta bancaria en uno de los bancos que ofrecen interesantes descuentos al echar gasolina.
Entre las entidades que ofrecen descuentos a sus clientes a la hora de repostar encontramos al menos cuatro entre ellas Openbank que premia a los clientes adheridos al Programa de Descuentos OK con un ahorro del 2 % diario en los repostajes, lavados y compras y del 4 % los miércoles en estaciones de servicio Galp. Para formar parte del programa es necesario domiciliar una nómina de al menos 900 euros en la Cuenta Nómina Open, una cuenta sin comisiones, con las tarjetas gratis y con una bonificación del 1 % de los recibos del hogar domiciliados. ING Direct es otra de las entidades que siempre acostumbra a aparecer en este tipo de listas gracias a su servicio Shopping Naranja. La entidad dispone de un descuento del 3 % en los repostajes realizados en Galp y Shell cualquier día de la semana. En realidad, el banco holandés premia a los titulares de su Cuenta Nómina o de la Cuenta Sin Nómina con descuentos en hasta 15 marcas entre las que se incluyen Just Eat, Starbucks o Springfield.
Los clientes de Banco Sabadell e Ibercaja también pueden ahorrarse un pellizco cada vez que pasen por una estación de servicio con un surtidor de Repsol. Concretamente, los titulares de la Tarjeta Repsol Máxima, comercializada por ambos bancos sin cuotas anuales, se beneficiarán de un descuento del 2 % en los repostajes de diésel y gasolina, y del 5 % en las compras realizadas en las tiendas de las estaciones de servicio y en los lavados de automóviles.
Es una de las máximas a la hora de ahorrar gasolina. Y puede parecer una obviedad, pero, en ocasiones, no llenamos el depósito al 100 %. Si cada vez que visitamos una gasolinera solo llenamos el depósito un cuarto, para la misma cantidad de combustible habrás ido cuatro veces, por lo que al final de cuentas pagarás más. Además, cuando el depósito está a un cuarto o menos, se reduce la eficiencia del motor y también se acaban los filtros más rápido.
tracking