Revista Mía

5 claves para elegir el Smartphone perfecto para tus hijos

Cómo escoger el mejor móvil para los más jóvenes de la casa.

El uso de las nuevas tecnologías comienza cada vez en edades más tempranas. Los jóvenes reivindican su propio espacio y una manera diferente de hacer las cosas. Y en este escenario los padres somos responsables de que, en el caso del móvil, aprendan a utilizarlo de manera responsable. Pero, ¿sabemos cómo elegir ese primer terminal?
Para facilitar las cosas, proponemos una serie de consejos que nos ayudarán a tomar la decisión adecuada:

A todo color

Si algo les gusta a los adolescentes es destacar y mostrar su personalidad a través de su ropa y accesorios. Por este motivo existen en el mercado multitud de terminales de colores llamativos que potencian, precisamente este aspecto.
Con la cantidad de fotos, música y archivos que nuestros hijos guardan en sus dispositivos, es más que aconsejable que su primer móvil admita tarjetas de memoria externa que amplíen, aún más, la capacidad de almacenamiento interno del teléfono.  Elegir un terminal que permita añadir una Micro SD, es esencial para que puedan guardar toda la información que comparten diariamente con sus amigos. Eso sí, debemos enseñarles qué tipo de contenidos son apropiados y cuáles deben evitar para garantizar su privacidad.
Los jóvenes siempre buscan la comodidad en el manejo de sus Smartphones. Que puedan llevarlo en cualquier bolsillo les ayudará a tenerlo más controlado en todo momento. Existen algunos con pantalla de 4” perfectos para ellos.
Y para evitar que pongan la típica excusa de que no pudieron avisar de que llegarían tarde porque se les apagó el móvil, existen también terminales que cuentan con una gran batería que permite una carga de larga duración. Algunos alcanzan más de dos días de autonomía y permiten traspasar parte de su carga a otros dispositivos sin batería, como si de una power bank se tratara. ¡Perfecto para que estén siempre localizables!
Los jóvenes no solo le dan importancia a la estética, sino a que los productos que usan realmente tengan una excelente relación calidad precio. Por este motivo, es importante buscar teléfonos que tengan un acabado sofisticado, materiales resistentes y al alcance de todos los bolsillos, incluso de los de nuestros hijos.
Con estos sencillos consejos seguro que acertamos en la elección del Smartphone. Ahora solo queda que aprendan a usarlo con responsabilidad.
Por: Teresa Acha-Orbea, directora de marketing para Wiko Iberia.
tracking