Revista Mía

La mitad de los españoles suspende el examen de conducir

Según un reciente estudio conducir no es lo difícil, lo problemático es hacerlo respetando fielmente las señales de circulación. Casi 1 de cada 2 conductores españoles suspende el examen práctico de conducir.

La web de verificación de vehículos de segunda mano rolty.es, que ayuda a los usuarios a conocer el estado mecánico real de un coche, ha analizado los datos estadísticos oficiales sobre el número de gente que se presenta en España al examen práctico de conducir.
Sacarse el carnet de conducir no parece tan fácil como algunos creen si nos atenemos a los datos a los que ha tenido acceso esta web, puesto que durante el pasado año 2016 sólo el 56,7 % de los aspirantes a conductores había aprobado el examen y en lo que va de 2017 las estadísticas reflejan que el 55,23 % ha pasado la prueba con éxito.
En cuanto a las comunidades autónomas con mayor número de aprobados, podemos ver que los mejores resultados se obtuvieron por este orden Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, País Vasco, y Aragón. La Comunidad de Madrid está en la cola de aprobados, según comentan varios directores de autoescuelas.
En España influye mucho la ciudad en la que se haga el examen ya que el grado de dificultad de circular por ciudades grandes es mayor a la hora de incorporarse a una autovía y a una autopista, por ejemplo. Una prueba de esto está en Madrid, una ciudad en la que, según comentan algunos alumnos la media de aprobados en el práctico es al tercer o cuarto intento.
Por norma general, el prototipo de usuario que se saca el carnet de conducir suele ser gente joven de entre 18 a 22 años y, por lo que indican las autoescuelas, la época del año donde se dan más altas es en verano. Este dato concuerda con el hecho de que este tipo de público tiene más tiempo libre en esas fechas.
tracking