Revista Mía

¿Qué debe tener tu crema reafirmante para que sea efectiva?

Colágeno o vitamina A son ingredientes que debe tener tu crema reafirmante para que funcione a la perfección.

Autor: Farmaconfianza
Reafirmar la piel del cuerpo no es tarea fácil, básicamente debido a que de forma natural el cuerpo pierde su capacidad de producir colágeno y elastina, proteínas que son el soporte de la piel. Además, los factores externos como el sol, la dieta, cambios de peso o el ejercicio también pasan factura. Corregir este problema por vía tópica no es fácil, pues el origen está en las moléculas que se encuentran en las capas más profundas de la piel. Sin embargo, la clave está en los ingredientes del tratamiento que apliquemos, ya que hay algunos que sí tienen capacidad comprobada de actuar en la tersura de la piel y con dedicación y constancia (y acompañándolo siempre de buenos hábitos alimenticios y ejercicio) podemos obtener buenos resultados.

¿Qué ingredientes son importantes?

El colágeno es una de las proteínas principales de las que está formada nuestra piel. Tiene la capacidad de restaurar los tejidos, pero con la edad va perdiendo eficacia y por ello es uno de los ingredientes básicos de una buena crema reafirmante. Eso sí, para que se absorba bien y contribuya en la regeneración celular, tiene que estar presente en forma soluble.
La Vitamina A o retinol ha demostrado que aplicado sobre la piel mejora la elastina y promueve la creación de colágeno. Otros antioxidantes, como la vitamina E, B o la C también son perfectos para impulsar la producción de colágeno desde dentro.
También los alfa hidroxiácidos (AHA) pueden ayudar gracias a su propiedades exfoliantes, ya que arrastran las células muertas y favorecen la regeneración de los tejidos. Esto lo que hace es que la piel se vea más lisa y homogénea. Por su parte, el ácido hialurónico es un gran conocido en los cosméticos antiedad, pero también ayuda en aquellos reafirmantes ya que aporta firmeza, gracias a su capacidad de absorción de agua como una esponja, manteniendo la matriz de la epidermis hidratada.
Hay otros activos, como el silicio, la centella asiática, echinacea o que también suelen estar presentes en este tipo de cosméticos, potenciando el efecto reafirmante y antiflacidez. A parte de los ingredientes, no hay que olvidar que una correcta aplicación sostenida en el tiempo y combinada con buenos hábitos como la práctica de deporte es lo único que hará que la piel mejore su aspecto.
Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.
tracking