Revista Mía
592d26d65bafe8e32d3c9869

10 cosas que debes saber de Michael Fassbender

Los directores y la crítica lo tienen claro: es de lo mejorcito que tiene el cine ahora mismo; y nosotros que nos alegramos de verle tanto. Aquí tienes 10 curiosidades para conocer mejor a Michael Fassbender.

Autor: A. I.
1. Michael Fassbender nació en Alemania pero se mudó a los 2 años al país natal de su madre, Irlanda, donde abrieron un restaurante. Sus padres no eran muy religiosos, pero él sí: fue monaguillo (“era el mejor trabajo del mundo, podías ver a las chicas que te gustaban”, confiesa).
2. Su otro hobby era la música. Quería ser guitarrista heavy (de adolescente llevaba el pelo hasta el pecho y el total look metalero) “pero no era lo suficientemente bueno”, dice. Un pequeño consuelo: cantar en la película Frank y salir en el videoclip de la canción Blind Pilots, del grupo The Cooper Temple Clause.
3.Sus padres querían que fuera a la universidad (como su hermana, que es neuropsicóloga) pero él ya sabía que “necesitaba” ser actor. Cuando, a los 17 años, formó su propia productora (dirigió, produjo y protagonizó una versión de Reservoir Dogs en un pub), se lo tomaron en serio.
4. Aunque todo esto puede que sea mentira. Reconoce que él, como todos los actores, miente de vez en cuando a la prensa; “y se me da muy bien”, sostiene. La razón: los actores, dice, se ven obligados a hablar demasiado de sí mismos “y eso es aburridísimo”.
5. Mientras estudiaba en Londres (a la vez que Tom Hardy, que ha reconocido que Fassbender era el mejor) apareció en Hermanos de Sangre de la HBO. Pensaba que desde ahí sería pan comido y se mudó a Los Ángeles, pero al final tuvo que volver y trabajar de camarero. Fueron 7 años de rechazos.
6. Apareció en 300, pero su oportunidad llegó con Hunger y el director Steve McQueen, que lo convirtió en su actor fetiche (Shame y 12 años de esclavitud). “No hay otro como él ahora mismo”, opina, “y no lo ha habido desde Marlon Brando”.
7. Confiesa que vivió el parón lamiéndose las heridas y es algo que ha superado (“puede llegar a ser adictivo”). Nunca tiró la toalla: tiene una “disciplina férrea” (y es famoso por dejarse la piel en los papeles). Ahora es práctico: “No me preocupo por cosas que no puedo controlar”. No mira al pasado y se arriesga: “¿Qué es lo peor que puede pasar?”.
8. Le encanta la Fórmula 1 y era fan de Ayrton Senna. Gracias a ser actor, comenta, pudo estar con Schumacher en el Grand Prix (“un sueño”, dice) que le dio consejos sobre cómo conducir su kart. Además, ha narrado 
un documental sobre este deporte, 1.
9. También le apasionan las motos. Durante 2 meses, cuenta, recorrió 8046 km con su padre. Esperaba hacerlo de nuevo, pero ha estado demasiado ocupado (en 10 años ha rodado 29 películas).
10. Aún vive en el mismo piso londinense que tenía a los veintitantos, aunque se acaba de comprar un ático de 2 millones en Lisboa. Y, desde 2014, mantiene una relación (al principio, intermitente) con Alicia Vikander (La chica danesa). Se conocieron bailando en un festival de cine.

Otras curiosidades

1. Sabe tocar el acordeón.
2. Le encantan las gorras; su favorita, una de su abuelo.
3. Para actuar en Hunger adelgazó 20 kg a base de frutas del bosque, sardinas y frutos secos.
4. Le relaja conducir karts.
tracking