Revista Mía

10 cosas que debes saber de Serena Williams

La mejor tenista del mundo, Serena Williams, tiene que hacer una pausa: va a ser madre. Pero, si cumple su palabra, volverá en 2018 para seguir haciendo historia.

Autor: A. I.
1. Es la menor de cinco hermanas. Según su padre, vivían bien (era dueño de una empresa de seguridad) pero las llevó a vivir a Compton (famoso por la violencia pandillera) para que se hicieran “duras” y crecieran con una “mentalidad de luchador”.
2. Empezó a jugar al tenis a los 3 años, con su hermana Venus. “Si puedes seguir jugando al tenis cuando alguien está disparando una pistola al final de la calle, eso es concentración”, ha dicho. Así fueron sus inicios, con su padre como entrenador.
3. Ganó su primer gran título a los 17 años: el Grand Slam en el Abierto de EE UU (y ese mismo año logró otros cuatro). Después de superar este año la marca de Steffi Graff, es la persona con más Grand Slam de la Era Open (23) y con solo uno menos que Margaret Court, la máxima ganadora de todos los tiempos.
4. No solo es -la mejor- tenista. Estudió Moda dos años y tiene su propia línea de ropa (además de una con Nike). Aún no se ha lanzado a diseñar lo que más le gusta, vestidos de novia. Dale tiempo. Además, tiene un título de manicurista: “A nadie le gusta hacerse las uñas más que a mí”.
5. Ha atravesado varias depresiones. Primero, asesinaron a una de sus hermanas, a la que dispararon en el barrio donde crecieron. En 2011 la operaron de una embolia pulmonar derivada de un corte que se hizo en el dedo al pisar un cristal en un restaurante de Múnich.
6. Ha sufrido abucheos y comentarios racistas en partidos e incluso por parte de seleccionadores. Lejos de debilitarla, esta es su mecha: suele hablar del orgullo de ser mujer y afroamericana, y de sus referentes, Nelson Mandela y Maya Angelou.
7. Se la ha criticado por su físico y su ropa, por ser borde o poco humilde. No ha sido tan popular como otras: Sharapova ganó más dinero que ella durante 11 años; aunque de 21 encuentros la derrotó en 19. Ella ha arrastrado inseguridades desde la infancia (sobre todo por su físico), pero ahora, dice, “me encanta quien soy”. No teme celebrarlo y lanza mensajes motivacionales a sus fans.
8. Por ser esa “mujer fuerte”, dice, salió en el videclip de Sorry, de Beyoncé. Por eso, porque eran amigas hace tiempo y porque le encanta bailar. Lo hace “todo el tiempo”, también antes de los partidos, para salir “dispuesta a competir y a disfrutar”.
9. Salió con dos raperos (Common y Drake) y hasta ella lanzó un tema de hip hop. Ahora está prometida con el fundador del portal Reddit, Alexis Ohanion.
10. Es testigo de Jehová, como su madre. Por eso no vota, aunque ha apoyado a Obama y a Clinton. En realidad, tampoco debería ser tenista profesional (la competición promueve la rivalidad y el orgullo).

Otras curiosidades

1. Tiene 72 títulos individuales y 23 dobles.
2. Es accionista de un equipo de fútbol americano, los Miami Dolphins (de este equipo también compraron acciones Marc Anthony, Gloria y Emilio Estefan y Fergie).
3. Tuvo su propia firma de bolsos. 

4. El karaoke “es lo suyo”, dijo su gran amiga, la tenista Carolina Wozniacki.
5. El deporte que más le gusta ver es la gimnasia rítmica. 

6. No pudo con la serie Juego de Tronos, ella es más de Las chicas de oro.

La anécdota que más nos gusta

Una vez un hombre le robó el móvil en un bar. Ella saltó varias sillas, corrió tras él por la calle, le atrapó y, amablemente, le preguntó si se había equivocado de teléfono.
tracking