Consigue un pelo liso increíble, con más volumen, más textura y brillo. Sigue estos trucos y sácale todo el partido al cabello liso.
Escoge productos específicos para cabello liso
Es muy importante utilizar productos específicos que cumplan con las características y necesidades de tu cabello. En el caso del pelo liso, lo normal es escoger productos para pelo liso que reparen, protejan del calor y otros factores externos, y aporten volumen. También sería conveniente tratar de evitar los productos que contengan siliconas y elementos pesados.
No te olvides del corte de pelo
Los cabellos lisos suelen pesar bastante, de ahí que les falte volumen y haya que utilizar productos que le den un poco de movimiento a la melena. Por eso, trata de evitar las melenas muy largas, y apuesta, mejor, por cortes de pelo escalados y más cortos. De esta forma conseguirás de manera natural ese movimiento que echas en falta.
Utiliza champú y acondicionador
Para este tipo de cabellos, champú y acondicionador van de la mano. Conseguirás que tu pelo esté sano. El acondicionador es perfecto para evitar que las puntas se abran. Utilízalo de medios a puntas y acláralo con agua abundante para que no queden restos de producto.
Enjuaga tu pelo con agua fría
Una vez hayas terminado de lavarte la cabeza, echa el último chorro de agua fría sobre tu cabello. Con este paso lograrás que el pelo se llene de fuerza, se revitalice y un aporte extra de brillo.
Seca tu pelo boca abajo
¿Quieres un extra de volumen en tu pelo? Seca tu cabello boca abajo, en dirección contraria respecto a la posición de tu raya. Terminar de secar tu pelo con el aire frío del secador, y después péinalo a tu gusto. Notarás un bonito volumen en el cabello.
Hazte algún tratamiento nutritivo de vez en cuando
El calor de planchas y secadores, además de los daños causados por el verano, hacen más frágil tu pelo, así que no le vendrá nada mal un extra de hidratación. Además, el pelo liso suele ser más quebradizo, y de esta forma se mantendrá más sano.
Apuesta por mechas o reflejos
Las mechas y los reflejos, dados de forma natural, son otro de los trucos que aportan volumen, además de luz y brillo. Es mejor evitar las decoloraciones, ya que pueden volver mucho más frágil el cabello.
Olvídate de fumar
Fumar no solo afecta a tu salud, también al pelo. El tabaco provoca en el cabello una desagradable sensación, afecta tanto a la cantidad como al volumen, y además lo deja sin brillo y sin luz.
Sigue una alimentación sana
Una dieta sana, equilibrada y, llena de proteínas, vitaminas y minerales, es clave para que el cabello esté sano, no pierda brillo ni volumen, y mucho menos cantidad. Además, no debes olvidar beber, más o menos, 2 litros de agua al día.