Revista Mía

Restaurantes de 'fast food' saludables que debes probar en Madrid

¿Quién dijo que lo rápido no podía ser sano?

Lo bueno de la oferta gastronómica de Madrid es que en ella podemos encontrar casas de comida en las que degustar los platos más tradicionales, espacios increíbles en los que disfrutar de una cena con estrella Michelin a precio asequible, restaurantes dedicados a las diferentes cocinas internacionales y hasta puestos de mercado en los que merece la pena hacer parada de vez en cuando.

Son tantas las opciones y tan apetecibles que a veces incluso se vuelve complicado decidirse por uno cuando toca reservar para una cena o comida especial. Pero, ¿qué ocurre cuando el tiempo que tenemos es limitado y necesitamos un sitio en el que hacer una "parada en boxes para repostar"? Aquí el abanico de cierra un poco y es el fast food el que termina siendo nuestro recurso final.

Ojo, esto no quiera decir que tengamos que caer ante la hamburguesa, la pizza o las alitas de pollo ultrarebozadas que todos tenemos en mente por este tipo de comida. Existen muchas alternativas saludables para disfrutar de una comida rápida y a buen precio. De hecho, la capital de España se está llenando cada vez de más locales que ofrecen bowls, ensaladas, cremas y platos variados que tú misma puedes pedir que te elaboren en el momento con los ingredientes que más te gustan. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Flax&Kale

Su objetivo es ofrecer comida flexiteriana del mundo cocinada al momento y servida de forma ágil para que puedas comer y cenar a diario de forma sabrosa, sana y sostenible. Un concepto que acaba de llegar a Madrid después de triunfar en Barcelona cuyos platos están inspirados en el mundo del street food.

Paseo de la Castellana, 89.

Una amplia carta saludable que trata de ofrecer platos con productos de temporada y ecológicos dirigidos para todos los gustos y edades, además de deliciosos zumos que se elaboran con el método Cold Press de prensado en frío.

Calle del Gral. Pardiñas, 21.

Su objetivo es el de ponérselo fácil a quien quiere llevar una vida sana. Para ello, propone una fórmula en la que tú mismo preparas el plato que te gusta con una base de proteína a la que añadir ensalada, guarnición y salsa comida. Todo apto para vegetarianos, veganos, celíacos, omnívoros o seguidores de la dieta paleo. Su éxito ha sido tal que, a los cuatro locales de Madrid, le han sumado uno más en Lisboa y otro en Barcelona.

Si aún no has probado el Poke, este plato originario de Hawai que no deja de ganar adeptos, hazlo en Tasty Poke Bar porque tiene varios locales repartidos por la capital española en los que ofrece muchas opciones distintas entre las que elegir tu favorita. También ofrece la posibilidad de diseñar tu propio bowl. Tú decides.

Su agradable local bien merece una comida tranquila para disfrutar del ambiente pero puedes optar también por hacer tu pedido y llevártelo a casa, al trabajo o a donde quieras en envases que, por cierto, son zero waste ya que su filosofía es la del slow food pero de un modo responsable y tratando de cuidar el planeta.

Calle Velázquez, 11.

Sin conservantes artificiales, ni azúcares refinados, ni procesados y con ingredientes de temporada, ofrece menú del día (de lunes a viernes) por 12,50 en los que puedes elegir entre ensalada o bowl además de una crema. Una elección cómoda, rápida y saludable para el parón de la hora de la comida.

Calle Sagasta, 18.

tracking