La televisión cuenta con un rol muy importante en la comunicación. Nos ha dado grandes momentos, nos permite soñar y hacer viajes a través de tiempo. Y es que la pequeña pantalla tiene más trascendencia de la que pensamos. El 21 de noviembre es el Día Internacional de la Televisión y hacemos un repaso por las series españolas más emblemáticas. Gracias a Hoteles.com descubrimos dónde se graban.
Velvet
La serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre evoca el Madrid de los años 50. La magia de la televisión hace posible que las galerías Velvet parezcan estar en plena Gran Vía madrileña, aunque lo cierto es que están un pelín más lejos, en concreto en San Sebastián de los Reyes.
El Príncipe
A pesar de que ya no habrá más capítulos de esta serie, tras dos temporadas y una muy buena acogida por parte del público, El Príncipe ha sido clave para descubrir más Ceuta y su multiculturalidad. Hiba Abouk, José Coronado y Álex Gonzalez fueron piezas claves. Y si te has quedado con ganas de más de Ceuta, no dudes en hacer una escapada.
Mar de Plástico
Es una serie de éxito de ficción policiaca, donde Rodolfo Sancho es el protagonista. Drogas, racismo y mafias dan vida a esta serie rodada en Almería, una ciudad para huir de las bajas temperaturas. Además, está perfectamente situada para conocer otras ciudades presentes en la serie como El Ejido, San Isidro o Níjar.
Águila Roja
En Águila Roja todos los escenarios son reales. No hay trampa ni cartón. La mayoría de exteriores fueron rodados en el Palacio de Galiana en Toledo y en el Patio de los Reyes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
La que se avecina
Cada vez que estrenan temporada levantan pasiones. Ya son nueve temporadas en la pequeña pantalla. Pero lo cierto es que no se rueda en el Mirador de Montepinar, se rueda desde La Moraleja de En medio, muy cerquita de Madrid. Allí es donde se desarrollan todas las alocadas aventuras de sus peculiares personajes.
Olmos y Robles
Las historias de estos dos peculiares, ingeniosos y opuestos guardias civiles se desarrolla en La Rioja, más en concreto, en Ezcaray, un pueblo con mucho encanto y mucha vida. Pepe Viyuela y Rubén Cortada son los responsables de dar vida a estos dos personajes.