Revista Mía
5e701da75cafe813e984a24d

Los chefs se vuelcan con la cocina del confinamiento

Siguiendo el ejemplo oriental de que las crisis son oportunidades, los cocineros que han tenido que cerrar las puertas de sus restaurantes abren una ventada a sus fogones domésticos a través de sus redes sociales para compartir recetas y consejos.

Autor: Gtres
Por indicaciones de seguridad y responsabilidad social, los restaurantes de nuestro país han paralizado su actividad. En respuesta a esta coyuntura inédita, los cocineros están utilizando sus redes sociales para ayudarnos a todos a pasar estos días en casa de la mejor manera posible. Iniciativas en Instagram y Twitter que nos invitan a pasar tiempo en la cocina con nuestros compañeros de confinamiento y bajo la batuta virtual de los mejores chefs del país para sacarle provecho a la despensa y a estos días en casa.
Dani García ha sido uno de los primeros en ponerse manos a la obra desde su cocina para brindar a los espectadores de su cuenta de Instagram toda su profesionalidad. El propietario de Bibo, con sus hijas como realizadoras improvisadas, ha compartido vídeos donde realizaba paso a paso recetas como un lomo de cerdo ibérico adobado, setas y piquillos, y unas verdinas con espinacas y salmón ahumado. De estas últimas, contó que le hubiera encantado hacerlas con almejas, pero la compra no le había llegado aún.
El ingenio culinario al servicio de la responsabilidad y para los más golosos, Ferlado, reconocido repostero y heladero, comparte en su cuenta de Instagram vídeos de cómo hacer helados, como el de cacao o polos de fruta con "lo que tengamos por casa". Recetas sencillas y fáciles de hacer de cuyos horarios informa puntualmente para que ningún seguidor pierda detalle. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Angelines González Hernández, de Obrador Grate.
Al estilo de los festivales de conciertos en streaming que están organizando músicos como Alejandro Sanz, Juanes o Rozalén, los cocineros se están uniendo a través de la cuenta de Instagram Yo Me Quedo En Casa Cocinando para hacer de comer en casa una fiesta a pesar del confinamiento. Una oportunidad perfecta de tener en nuestros hogares a los mejores chefs explicando algunas de sus recetas para reproducirlas en familia estos días. Andoni Luis Aduriz (del restaurante Mugaritz), Paco Morales (de Noor Restaurant) y José Gallent (de Mr. Lupin) ya han participado y en el cartel ya se anuncian otros nombres como Dani Grau, Saray Ruiz o Javier Estévez, quien ya tiene en su cuenta de Instagram un destacado con el nombre Cuarentena. En él, el chef de La Tasquería ha subido la receta de una mini burger y un arroz con verduras, y promete seguir deleitándonos con más ideas para que aprovechemos los alimentos que tengamos a mano.
En Twitter, una de las iniciativas más sonadas viene de la mano del hastag #Cocinemosjuntos, con el que cocineros como César Martín, del Restaurante Lakasa, han sido retados a cocinar. En su caso unas albóndigas que han abierto el apetito de los internautas, mientras Francis Paniego, del Hotel Echaurren, se atrevió con unas patatas a la riojana, por petición de Ana Vega. La idea es que la cadena no cese mientras dure el confinamiento, que la cocina se nutra de todas estas iniciativas para pasar entre todos de la mejor manera esta nueva rutina.
tracking