Revista Mía

Sanidad permite a la Comunidad de Madrid repartir menús de Telepizza y Rodilla a los alumnos con beca de comedor

Un total de 11.500 estudiantes que viven en familias donde se percibe la Renta Mínima de Inserción recibirán comida estas dos cadenas de alimentación.

El pasado lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció vía Twitter que se repartirían menús de Telepizza y Rodilla para los alumnos en situación de vulnerabilidad que disfrutaban de un precio reducido en el comedor y que se han quedado sin servicio con la suspensión de las clases.
Telepizza y Rodilla serían las cadenas que suministrarían menús a estos escolares pero fueron muchos los organismos públicos y expertos en nutrición y alimentación, Sanidad entre ellos, los que mostraron su desacuerdo con la medida al calificar los menús de estas empresas insanos y desequilibrados.
CC. OO. no tardó en replicar que hay unos 809 ERTES de empresas de comedor que tenían preparados los menús de marzo. “Menús saludables y compensados”, aseguró Isabel Galvín, representante de Educación Madrid de este sindicato. “Y suspenden unilateralmente los contratos de estas empresas profesionalizadas, especializadas, con autorización sanitaria y conocedoras del sector para hacer un acuerdo con Telepizza. Es un despropósito”, apostilló.
Muchos usuarios de esta red social añadieron que ahora que los niños están mucho menos activos físicamente, esta no es la mejor opción para su alimentación.
Algunos expertos en nutrición, como Aitor Sánchez, también se han pronunciado al respecto y han mostrado su total desacuerdo con esta medida en sus diferentes perfiles de redes sociales. Sánchez se hace las siguientes preguntas: "¿No habría sido mejor que los catering dieran el servicio? ¿O reparto de productores locales a domicilio?".
Por su parte, Julio Basulto, otro de los principales divulgadores en materia de nutrición de nuestro país, le ha preguntado a la presidenta de la Comunidad: "¿Por qué no les regalan también un Red Bull, de paso?".
En respuesta a este aluvión de críticas Díaz Ayuso ha replicado en Twitter asegurando que “ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución pueden hacer llegar 11.500 comidas (menús variados) cada día a los escolares” y ha rematado con este otro mensaje “para los que critican sin saber lo de Telepizza y Rodilla: deberíamos agradecer a estas firmas su ayuda y que preparen menús especiales para niños.”

Sanidad autoriza esta medida

Finalmente el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a esta acción. El consejero de Educación, Enrique Osorio, ha anunciado en Twitter que la medida se prolongará durante el tiempo que estén cerrados los centros educativos por la crisis del coronavirus y que “es una gran noticia para todos”.
Aunque inicialmente el departamento de Sanidad no estaba a favor de conceder el permiso para llevar a cabo esta propuesta, parece que el equipo de Díaz Ayuso no ha llegado a recibir “ninguna carta formal” con la negativa.

Los menús se podrán recoger en Telepizza y Rodilla

La Consejería de Educación ha llegado a un acuerdo para que los alumnos que no puedan ir al comedor escolar recojan su menú en alguno de los 118 locales de Telepizza y Rodilla que hay en la Comunidad de Madrid, que son las dos cadenas de alimentación que se han sumado a esta iniciativa.
El servicio entrará en funcionamiento el próximo miércoles 18 de marzo a partir de las 12 horas.
tracking