Revista Mía

Ferran Adrià vuelve a anudarse el delantal para enseñarnos a cocinar durante la cuarentena

A través de su cuenta de Twitter, bajo el hastag #ComerBienAlimentaElAlma, el chef comparte recetas fáciles para hacernos más ameno el confinamiento.

Autor: Gtres
"Hacía años que no concinaba tanto y, sobre todo, en casa". Ferran Adrià comenzó con estas palabras confesando en su cuenta de Twitter hace unos días cómo ha vuelto a los fogones públicamente, después de retirarse al cerrar su emblemático restaurante El Bulli en 2011. El confinamiento del reconocido en sus años en activo como el mejor cocinero del mundo, como a muchos otros españoles, le ha llevado a estar más en la cocina y ha decidido compartir sus recetas más fáciles con el fin de ayudar a las familias a organizarse con la comida para que se alimenten bien durante la cuarentena.
Colgó el delantal hace casi una década y ahora se lo vuelve a anudar para regalarnos parte de su destreza a través de Twitter. Durante estos años, Ferran Adrià se ha dedicado a sus proyectos de divulgación e investigación, mientras la cocina profesional quedaba en un segundo plano, prácticamente reducida a su ambiente doméstico. Y es ahí, donde resurge para deleite de todos. "Cocinando se me ocurrió por qué no compartir la experiencia con la gente que está en casa, con los no profesionales", explica Adrià ante la cámara. En el primer vídeo que subió el cocinero hizo públicas sus intenciones de ayudar a las familias españolas a organizarse, a planificar su alimentación durante este confinamiento.
Con el libro La comida de la familia como base, Ferran Adrià sube vídeos con regularidad a su cuenta donde nos da consejos prácticos, como realizar nuestro propio diario de a bordo de cocina, y adjunta recetas fáciles detalladas paso a paso. El libro lo publicó cuando cerró El Bulli e incluía los menús que se preparaban para el equipo: recetas nutritivas y equilibras, económicas y con ingredientes fáciles de encontrar. El contenido se sube a Twitter con regularidad y en él podemos ver a Ferran Adrià haciendo valiosas recomendaciones sobre menús semanales que van unidas a otras sobre cómo comprar y cuándo, todo enfocado a una cocina de aprovechamiento, sencilla y rápida, pero también nutritiva y apetecible. Para compartir las publicaciones, el vídeo explicativo y el pdf con las indicaciones e ingredientes, utiliza el hastag #ComerBienAlimentaElAlma y lo suele hacer en torno a las once y media de la mañana, la hora perfecta para ir organizándonos y ponernos manos a la obra. Primero nos publica la tanda del menú y después va explicando las técnicas para ir elaborando las recetas individualmente.
Un lujo tener a Ferran Adrià de vuelta a nuestras vidas, pero sobre todo porque entrará a diario en nuestras cocinas para hacernos más ameno el confinamiento y asegurarse de que comemos bien y que muchos aprenderán algo nuevo en la cocina. Hasta el momento, ya ha preparado un menú con vichissoise, cordero a la mostaza y menta y, de postre, trufas; otro con berenjena asada con vinagreta de miso, salchicha con salsa de tomate y, de postre, crema catalana, y uno con espaguetis con salsa de tomate y albahaca, pescado a la plancha y, de postre, espuma de caramelo, entre otros.
tracking