Revista Mía

Las cuentas de Instragram españolas que te harán salivar con solo mirar tu smartphone

Seleccionamos los perfiles de estilistas y fotógrafos gastronómicos más inspiradoras.

La diferencia entre sacar una foto y hacer una buena foto se pone de relieve cuando se revisa el trabajo de estilistas y fotógrafos. La sensibilidad también puede ser retratada y solo los profesionales más detallistas consiguen llegar al clímax emocional que se exige en la fotografía gastronómica. Una temática que cuenta con sus propios valores, pero donde la creatividad y los recursos son tan infinitos o más que las posibilidades de elaborar un plato con la rica variedad de ingredientes que existen. Queremos inspirarte y, para ello, repasamos algunos de nuestros perfiles de Instagram favoritos.
Carolina Ferrer

Carolina FerrerCarolina Ferrer

Carolina Ferrer

Una enamorada de la cocina desde niña, con formación en dirección hotelera, y dedicada a la fotografía gastronómica. Casada con un fotógrafo y madre de dos hijos, retrata instantes de su vida cotidiana con una delicadeza y elegancia rurales con mucho encanto. Su estilo es inconfundible e impregna todo lo que hace. Un perfil al que ya siguen más de 112.0000 personas y en el que te inspirarás con sus fotos, pondrás en práctica sus consejos sobre fotografía y querrás hacer cada una de sus sugerentes recetas.
Laura Ponts

Laura PontsLaura Ponts

Es el nombre virtual de la estilista gastronómica barcelonesa Laura López. Amante del mundo de la gastronomía, de la fotografía y de viajar, es seguida por más de 263.000 personas. Uno de los perfiles más llamativos de Instagram con fotos sin filtros y con luz natural que son puro barroco en versión gastronómica: todo un estallido de color en grandiosos bodegones que despiertan el apetito en un abrir y cerrar de ojos con atractivas composiciones e ingredientes de los más apetecibles.
Kema Food Academy

Kema Food AcademyKema Food Academy

Diego Arenas, chef y estilista culinario, y Marta Mauri, directora de arte y fotógrafa, están detrás de este perfil seguido por más de 25.000 personas. Este tándem se unió motivado por el deseo común de reflejar en Instagram su particular visión sobre las nuevas tendencias en imagen gastronómica y el resultado es una sucesión de imágenes que te harán salivar y disfrutar de un viaje de perspectivas en el que te parecerá quedes oler, tocar e incluso masticar los alimentos.
Raquel Carmona

Raquel CarmonaRaquel Carmona

Ella se dio a conocer para todos en su blog de recetas Los Tragaldabas y ahora ofrece su talento para la gastronomía en su perfil de Instagram a sus casi cien mil seguidores. Esta cordobesa, maestra de profesión, se ha acercado a la fotografía hace solo unos años, pero ha alcanzado una destreza y sensibilidad propias de profesionales de toda la vida. Siempre consigue reflejar el lado más bonito de un plato o un producto sirviéndose sobre todo de su control de la luz. Una fotógrafa, estilista gastronómica y aficionada a la cocina que no te puedes perder si eres foodie.
Dácil Fernández

Dácil FernándezDácil Fernández

Casi treinta mil personas están al día del ingenio que este fotógrafo y estilista gastronómico es capaz de transmitir. Su fotografías no solo son una muestra artística sugerente e inspiradora, bien ejecutadas y muy atractivas, sino que suelen ir acompañadas de textos con mucho sentido del humor. Hacer scroll en su cuenta te hará pasar un buen rato, además de animarte a uno de sus tallares sobre fotografía.
tracking